Hace un par de años llegaba a Disney+ una serie animada que expandía el universo de Star Wars. Su título era Star Wars: Las crónicas Jedi y se trataba de una miniserie de seis episodios que presentaba varias historias con los caballeros Jedi de protagonistas, concretamente a los que pertenecían a las precuelas de la saga.
Concretamente, Star Wars: Las crónicas Jedi estaba protagonizada por dos Jedi muy distintos entre sí, Ahsoka Tano -de la que también hay una serie, esta vez de imagen real, en Disney+- y el Conde Dooku. En la serie, ambos son puestos a prueba y tendrán que tomar algunas decisiones vitales que, sin duda, les marcarán por el resto de sus vidas.
Ahora, concretamente el próximo viernes 4 de mayo, se estrena una suerte de secuela de aquella bajo el título de Star Wars: Crónicas del Imperio. Para tranquilidad del fan más acérrimo, esta nueva serie animada vuelve a estar liderada por Dave Filoni, legendario creador de Las Guerras Clon, Star Wars Resistance y The Mandalorian, entre otras.

La forja de un destino a través de dos épocas distintas
En esta ocasión, Star Wars: Las Crónicas del Imperio, que aterriza en la plataforma coincidiendo con el Día de Star Wars, llegará con todos sus episodios a la vez, para que podamos hacer una buena maratón de fin de semana.
Star Wars: Las Crónicas del Imperio es un periplo a través nuevamente de seis episodios, un viaje legendario al temible Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreros muy diferentes entre sí y que tienen por delante dos caminos opuestos, en épocas diferentes. La joven Morgan Elsbeth, tras perderlo todo, navega por el mundo imperial en expansión mientras busca saciar su sed de venganza; por otro lado, la antigua Jedi Barriss Offee hará todo lo posible para sobrevivir en una galaxia que muta constantemente, Las decisiones que ambas tomen forjarán sus respectivos destinos.

Algunas de las imágenes promocionales que con el tiempo se han ido vertiendo de Star Wars: Las Crónicas del Imperio, dejan ver que el temible Darth Vader tendrá un papel predominante en la serie. Y es que el lado oscuro de la fuerza será una de las grandes protagonistas de esta nueva producción animada, explorando su tremendo poder a través de dos personajes muy diferentes entre sí, y de dos épocas totalmente distintas.
La serie, como ya vimos antes, ha sido creada por Dave Filoni, ejerciendo además el papel de director supervisor. Asimismo, ejerce de productor ejecutivo junto a Athena Yvette Portillo y Carrie Beck. Josh Rimes es el coproductor ejecutivo y Alex Spotswood es el productor senior.
Si eres fan de Star Wars, seguro que tenías algo especial preparado para el próximo 4 de mayo. Ahora tienes una nueva actividad que añadir a la lista: ver Star Wars: Las Crónicas del Imperio en Disney+.