Siempre es un placer poder ver en pantalla grande a mitos del cine. Y este viernes 10 de mayo los cinéfilos tenemos apuntados que se estrena Aquellos maravillosos días, la nueva película protagonizada por una de las mejores y más carismáticas actrices europeas de todos los tiempos, Catherine Deneuve. Y, encima, producida por Martin Scorsese.
Charlie (Morgan Saylor), una joven estudiante de 20 años, regresa a su granja de la infancia para ayudar en las tareas a su madre, Laura, (Andrea Riseborough), que yace enferma. Ambas son diametralmente opuestas: mientras que una estudia finanzas, la otra gestiona la granja de pollos. Por supuesto, ambas tienen caracteres muy distintos.
Tres generaciones de mujeres y una granja de pollos
Si la situación no fuera complicada de por sí, entra en escena Solange (Deneuve), la madre de Laura y, por lo tanto, abuela de Charlie, una mujer feminista y con una personalidad desbordante y un tanto excéntrica. Solange mantiene una relación un tanto complicada con su hija: abandonó pronto Estados Unidos, cuando Laura era solo una niña, y casi nunca volvieron a verse.
Tres generaciones de mujeres juntas para sacar adelante una granja de pollos, ese es el leitmotiv de Aquellos maravillosos días, la nueva película de un tándem de realizadores que ya llamaron la atención con su primer trabajo en la Quincena de Realizadores de Cannes, We the Coyotes, Marco La Via y Hannah Ladoul. Ambos, también, se han encargado del libreto.
Según declaraciones recogidas en el medio AlloCiné -web hermana de SensaCine-, el tándem quería “hacer un cuento, una fábula con un lado atemporal (…)También teníamos el deseo de revisitar una forma de clasicismo del cine americano, con una iluminación muy elaborada, una puesta en escena donde las cosas están más contenidas”.
Otro nombre del cine clásico se relaciona con esta película, el de Martin Scorsese. Concretamente, el italoamericano se encarga de las labores de producción “nuestra productora (Mélita Toscan du Plantier) le envió el guion, que le gustó mucho. Al principio nos preguntamos qué le había atraído, porque nuestra película parece bastante alejada de su universo. Después descubrimos que estaba fascinado por su madre. Estuvo muy involucrado en el proceso creativo y le estamos agradecidos” han declarado la pareja de directores.
Aquellos maravillosos días llega a los cines de España el viernes 10 de mayo. Y si te gustan las historias cálidas con personajes humanos, ya estás tardando en reservar butaca.