Mi cuenta
    'The Truth', de Hirokazu Kore-eda, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche, inaugura la Mostra de Venecia 2019

    Ethan Hawke completa el reparto de la primera película europea del maestro japonés, Palma de Oro en Cannes en 2018.

    La nueva cinta de Hirokazu Kore-eda, The Truth, es la película inaugural de la Mostra de Venecia 2019. Protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, el filme, también en competición oficial, levantará el telón de la 76ª Biennale el próximo 28 de agosto, tal y como avanza ha anunciado la organización de la Biennale.

    En The Truth, Hawke (First Reformed) y Binoche (High Life) interpretan a un matrimonio que regresa a Francia desde Estados Unidos cuando se entera de que la madre de ella, una actriz de renombre interpretada por Deneuve, acaba de publicar una autobiografía que revela más de lo que debería. La historia es un guion propio de Kore-eda, que tenía escrito desde al menos hace 15 años, y conforma el primer largometraje que firma el cineasta japonés fuera de su país. 

    Tras varios años con películas estadounidenses inaugurando la Mostra, la organización apuesta en esta ocasión con una cinta europea. Se trata, por otra parte, de una producción muy esperada dado que es el nuevo trabajo de Kore-eda tras lograr en 2018 la Palma de Oro en Cannes por Un asunto de familia y obtener también en 2018 el Premio Donostia 2018 del Festival de San Sebastián.

    La Mostra de Venecia anunciará en breve el programa completo de su 76ª edición, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019. Por el momento, se sabe que Lucrecia Martel ejercerá de presidenta del jurado oficial y que tanto Pedro Almodóvar como Julie Andrews recibirán sendos León de Oro honoríficos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top