Mi cuenta
    'The Truth about Catherine': así es lo nuevo de Hirokazu Kore-eda, Palma de Oro en Cannes

    El japonés ya tiene nuevo proyecto, protagonizado por Juliette Binoche y Catherine Deneuve.

    Tras lograr la Palma de Oro en Cannes con Un asunto de familia, el japonés Hirokazu Kore-eda ya tiene nuevo proyecto a punto de comenzar a rodarse. Se trata de The Truth about Catherine, un filme del que ya conocíamos sus actrices protagonistas, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, ni más ni menos, y del que ahora sabemos su sinopsis oficial y otras cuestiones.

    The Truth about Catherine sigue a una veterana actriz, interpretada por Deneuve, y la relación con su hija (Binoche). Detallamos la sinopsis oficial, hecha pública por Wild Bunch: “Catherine es una estrella; una estrella del cine francés. Ella reina por encima de los hombres que la aman y la admiran: su nueva pareja, su marido, su agente… Cuando publica sus memorias, su hija Juliette (que se mudó a Estados Unidos para huir de su acaparadora madre) regresa a Francia con su esposo y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija pronto se convierte en una confrontación: verdades que salen a la luz, cuentas pendientes, y resentimientos que se confiesan. Todo delante de los hombres que las rodean. Y en un momento en que Catherine se encuentra rodando una cinta de ciencia-ficción sobre una madre que nunca envejece…”

    ¿Cannes 2019?

    A tenor de esta primera sinopsis, pocas dudas caben de que el nuevo trabajo de Kore-eda, su primer filme fuera de Japón, promete ser un duelo interpretativo histórico entre las dos grandes damas actuales del cine francés, Catherine Deneuve (Tristana) y Juliette Binoche (Un sol interior).

    Conflictos familiares y tiranteces en un trabajo que también cuenta en su reparto con la actriz Ludivine Sagnier (The Young Pope). The Truth about Catherine tiene previsto su estreno en 2019 y a buen seguro que la veremos en la alfombra roja del Festival de Cannes del año que viene.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top