Mi cuenta
    Juliette Binoche y Catherine Deneuve, en la nueva película de Hirokazu Kore-eda

    El cineasta japonés tiene en cartera 'Shoplifters', que suena para el próximo Cannes, mientras que Binoche acaba de estrenar 'Un sol interior'.

    Dos grandes actrices francesas y uno de los cineastas japoneses más queridos del universo del cine de autor: Juliette Binoche (Un sol interior) y Catherine Deneuve (Tristana) serán las protagonistas del nuevo largometraje de Hirokazu Kore-eda (Nadie sabe); un trabajo que todavía no tiene título oficial, pero que supondrá la primera colaboración del nipón con las intérpretes.

    Según ha publicado Allocine, haciéndose eco de diversas fuentes, Binoche y Kore-eda habían tanteado previamente la posibilidad de trabajar juntos, pero no fue hasta que el cineasta tuvo la ocasión de ver Viaje a Sils Maria la cinta de Olivier Assayas en la que la actriz encarna a una intérprete en horas bajas, que no se decidió a escribir un guion para este proyecto. “Hirokazu Kore-eda vio Viaje a Sils Maria, que se presentó en Cannes hace dos años, y le inspiró para escribir un texto para Catherine Deneuve, Ethan Hawke, y para mí”, ha dicho Binoche. “Catherine tiene que interpretar a una actriz y yo seré su hija”, ha adelantado.

    Son los únicos detalles de una película que cuenta con los suficientes alicientes para ser uno de los trabajos más esperados de al menos los dos próximos cursos. Tanto Binoche, que acaba de estrenar en nuestras salas su trabajo con Claire Denis inspirado en los Fragmentos del discurso amoroso, de Roland Barthes, como Deneuve, y Hawke están más que ocupados últimamente. También Kore-eda (El tercer asesinato), que tiene en cartera Shoplifters, sobre una familia con pocos recursos que acoge a una huérfana y que suena con mucha fuerza para estar en la competición oficial de Cannes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top