Mi cuenta
    ¿Qué harías si quedaran cinco días para el fin del mundo?
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

    Se estrena 'Un sol radiant', el proyecto de fin de carrera de cinco cineastas de Barcelona

    Un sol radiant es una película atípica. Se trata del proyecto de fin de curso en Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra de Barcelona de cinco estudiantes de cine, Mònica Cambra, Ariadna Fortuny, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera y Mònica Tort.

    Hace 4 años, el grupo de estudiantes organizó una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para financiar el rodaje de 20 minutos de la película, así como de un teaser visual representativo. El logro de esta pequeña pieza: premio D’A Film Lab Barcelona en el D’A Film Festival 2022.

    Gracias a la obtención de este galardón se embolsaron 20.000 euros para poder terminar el ansiado proyecto, un largometraje de 79 minutos que abordara una inquietante pregunta: ¿qué harías si solo faltaran cinco días para el fin del mundo? Ahora, la distribuidora Begin Again Films se ha encargado de hacernos llegar esta peculiar cintas a los cines, cuyo estreno está programado para el próximo viernes 17 de mayo. Puedes echarle un vistazo en el clip en exclusiva que compartimos contigo sobre estas líneas.

    Un sol radiant
    Un sol radiant
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2024
    Dirigida por Mònica Cambra, Ariadna Fortuny
    Con Laia Artigas, Nuria Prims, Núria Sales
    Medios
    3,0
    Usuarios
    --
    Cartelera y Entrada (19)

    Un sol radiant nos cuenta la historia de tres mujeres, Mila, Ingrid, Alicia y Gabriel, interpretados, respectivamente, por Laia Artigas, Nunu Sales, Núria Prims y Jaume Villalta. Mila, su hermana mayor, su madre y su abuelo pasan unos tranquilos días en el campo, afrontando el fin del mundo. Diez meses antes, se descubrió que un meteorito se dirigía hacia la Tierra. Ahora solo restan cinco días para el fin del mundo. Juntos intentarán celebrar la vida antes de que, definitivamente, se acabe para todos.

    Begin Again Film

    En su reparto, destaca el nombre de Laia Artigas, una de las niñas protagonistas de la preciosa Verano 1993 de Carla Simón. Esta actuación fue celebrada tanto por crítica y público, sobre todo por esa espontánea y maravillosa escena que cierra la película y que evitaremos aquí contar para evitar spoilers. Ahora, en Un sol radiant, Laia Artigas sigue dando pasos firmes para postularse como una de nuestras actrices más prometedoras.

    En cuanto a la crítica profesional, el medio Cineuropa define Un sol radiant con estas palabras: “Utilizando el poder de la sugestión gracias a su astuto uso de la cámara (con lo que está fuera de plano sirviendo como devastadora arma de destrucción masiva), las cinco amigas han elaborado una película muy sutil, pero llena de suspense psicológico”.

    En una entrevista para Más de cultura, el grupo de directoras cuenta que querían “hablar del miedo y la muerte, pero, sobre todo, de la gente a la que queremos y de las cosas que realmente tienen valor para nosotras. Y la premisa de ciencia ficción nos permitía ahondar en ello. Las cosas cuando más se suelen apreciar, es cuando se están acabando.”

    Recuerda que Un sol radiant se estrena exclusivamente en cines el próximo día 17 de mayo en cines de toda España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top