Mi cuenta
    Ni 'El método Williams' ni 'Independence Day': la película mejor valorada de Will Smith es un clásico de la infancia de los 'millennials'
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    La cinta tiene una puntuación casi perfecta

    "Sin comerlo ni beberlo llegué a ser el chuleta de un barrio llamado Bel-Air". Ser 'millennial' significa haber crecido junto a Will Smith. Desayunar o merendar con El Príncipe de Bel-Air era una obligación y ver las películas del actor en las salas de cine, también. Algunos incluso han estado enganchados a su música y aún conservan en casa CDs como Big Willie Style. El furor por todo lo que hacia estaba a la orden del día durante la década de los noventa, llegando a marcar la infancia de toda una generación. A día de hoy, esta popularidad se ha visto reflejada en la elección de la película que lidera la lista de los títulos mejor valorados del actor.

    Men In Black (Hombres de negro)
    Men In Black (Hombres de negro)
    Fecha de estreno 4 de julio de 1997 | 1h 38min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Will Smith, Tommy Lee Jones, Linda Fiorentino
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5

    El protagonista de Independence Day ha sido nominado al Premio Oscar en tres ocasiones gracias a su participación en Ali, En busca de la felicidad y El método Williams. Esta última le valió el premio a Mejor Actor por primera y única vez en 2022. Sin embargo, las críticas de la prensa internacional y de los espectadores sitúan En busca de la felicidad en el puesto número 12 de la lista con las 30 mejores películas del actor en Rotten Tomatoes. La cinta que protagoniza con su hijo, Jaden Smith, obtiene una puntuación de un 67%. Los otros dos títulos ni siquiera aparecen en ella.

    Precisamente, el top 3 está dominado por películas que han sido estrenadas en los años noventa. En el tercer puesto aparece Donde te lleve el día (Where the Day Takes You) con un 80% de calificación. En segundo lugar, Seis grados de separación tiene un 88%. En primer lugar, la película que más ha marcado a la generación 'millennial' y que cuenta con una puntuación casi perfecta: Men in Black (Hombres de negro).

    Will Smith ha elegido las mejores películas de su carrera: la primera de la lista no es por la que ganó el Oscar

    Protagonizada por Smith y Tommy Lee Jones, la cinta cuenta con un 91% de puntuación y excelentes críticas: "Gracias a un guion inteligente, unos decorados espectaculares y las carismáticas interpretaciones de sus protagonistas, Men in Black es un éxito de taquilla veraniego totalmente satisfactorio". ¿Pensaste lo mismo cuando la viste por primera vez?

    Los Hombres de Negro se encargan de protegernos mientras regulan la inmigración intergaláctica en el planeta Tierra. Equipados con la última tecnología, los agentes K y J pueden pasar desapercibidos y borrar la memoria de cualquiera que haya estado relacionado con un alienígena. Si alguna vez has jugado a borrar la memoria de tus amigos y todavía recuerdas a Edgar, la cucaracha alienígena de la morgue, es el momento perfecto para revisitar una de las grandes obras de nuestra infancia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top