Mi cuenta
    Esta joya de culto es toda una fantasía: sólo dura hora y media y logrará sorprenderte
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La magia está en el agua

    Si uno está dispuesto a indagar y aventurarse, puede encontrar todo tipo de maravillas cinematográficas repartidas por todo el mundo. Muchas pasan desapercibidas, porque no vienen con una industria potente detrás, y porque la abundancia de oferta hace poco favor a cosas que se salen de la norma, pero que son maravillosas por ello.

    Ondina
    Ondina
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Christian Petzold
    Con Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree
    Usuarios
    2,9

    Es el caso de una maravilla joya de culto como es Ondina, una cinta alemana que incluye romance, algo de fantasía y un poco de misterio alrededor de sus personajes. Dirigida por Christian Petzold, uno de los directores más interesantes de la actualidad, esta es una interesante propuesta de tan sólo hora y media que se puede encontrar en streaming.

    Undine Wibeau, historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín, es interrumpida por Johannes, un hombre casado con el que mantiene una aventura. Le dice que si la deja tendrá que matarlo, en referencia al mito de la ondina, y le pide que la espere en un café mientras ella da una conferencia.

    19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

    Tras la conferencia, regresa al café y descubre que él se ha marchado. Mientras lo busca, un hombre que asistió a su conferencia, Christoph, se presenta, le dice que es buzo industrial y le invita a tomar un café. Christoph rompe accidentalmente el acuario del café y ambos salen despedidos. Ambos comienzan una apasionada relación con un interesante misterio detrás.

    Petzold toma interesantes referencias a partir de la mitología griega, concretamente de las leyendas alsacianas de las ondinas, unas ninfas acuáticas a las que se les atribuye una preservación de la naturaleza. Con este mito se cruzan un interés artístico en aspectos como la arquitectura o el urbanismo que tratan de aportar un contexto histórico pero también contemporáneo al relato con toques fantásticos.

    'Ondina': un enigma calculado

    Es una ambición interesante que trata de desarrollar de una forma que se puede llegar a apreciar como hermética o cuadriculada, en ocasiones demasiado fría para lo que podría esperarse de una cinta que se vende como romántica. Pero estas calculadas decisiones van dando forma interesante a la historia de este personaje tan enigmático.

    Una película de culto que no deja a nadie indiferente: sólo dura hora y media y es de uno de los directores favoritos de Emma Stone

    Y si este personaje resulta fascinante es gracias por el grácil y exquisito toque que proporciona la actriz Paula Beer, una de las mejores actrices europeas de la actualidad que colabora a menudo con Petzold (mismamente sale en su último estreno, El cielo rojo). Si estás dispuesto a lo que propone, esta película es capaz de sorprenderte enormemente.

    Puedes ver Ondina en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top