Mi cuenta
    ¿Cómo puede resolver un caso un detective con Alzhéimer? 'Sombras del pasado' te desvela el misterio
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

    La nueva película protagonizada por Russell Crowe ya se puede disfrutar exclusivamente en cines

    Russell Crowe está que se sale. Si en 2023 lo vimos prodigarse poco en la gran pantalla —solo un estreno en su currículum, El exorcista del Papa- este año ha sido totalmente diferente. A saber: ha dado voz a un personaje en la serie animada del videojuego Ark y ha participado en Misión hostil, El exorcismo de Georgetown (filmada hace seis años, pero que se estrena hora tras el inesperado éxito de El exorcismo del Papa) y la que ahora nos ocupa, Sombras del pasado, que podemos ver a partir de hoy, 14 de junio, en cines de toda España.

    Sombras del pasado es una película neo-noir y con toques de 'thriller' que nos cuenta la historia de un exdetective de homicidios que sufre pérdidas de memoria y que vuelve a un antiguo caso sobre el brutal asesinato de un profesor universitario. A la vez que el exdetective se somete a un revolucionario y nuevo método contra el Alzhéimer, el regreso a la investigación le dará nuevas pistas y escalofriantes secretos del pasado.

    A Russell Crowe lo acompaña en el reparto la actriz Karen Gillan, que muchos conoceréis por haber participado en las dos partes de la nueva versión de Jumanji y por encarnar a Nebula, la hermana de Gamora, en la saga de Guardianes de la galaxia.

    Screen Australia
    Russell Crowe en 'Sombras del pasado'

    El director de Sombras del pasado es Adam Cooper. Esta es su primera película como director, aunque ya en su currículum tiene otros trabajos como guionista, por ejemplo, en la adaptación a cine del videojuego Assassin’s Creed, La serie Divergente: Leal o Transporter Legacy.

    Al parecer, el sueño de siempre de Adam Cooper era poder trabajar junto a Russell Crowe. Ahora, por fin, ha podido cumplirlo con Sombras del pasado. En una entrevista al medio movieweb.com, Cooper asegura estar "muy, muy agradecido de que trabajar con un actor del calibre de Russell" fuera su primera experiencia.

    "Es un profesional total. Mi trabajo en muchos sentidos consistía simplemente en apartarme del camino, porque encendías la cámara y Es un regalo, cada toma. Así que fue increíble. Quiero decir, pasé básicamente seis semanas en Melbourne, Australia, con él. Es uno de mis ídolos cinematográficos. Fue simplemente increíble", concluye.

    Si te apetece un poco de cine negro, misterio y acción y, encima, eres fan de Crowe, no tienes excusa: ya puedes ver exclusivamente en cines Sombras del pasado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top