Mi cuenta
    "Me siento un poco incómodo": hay un par de cosas en 'Gladiator 2' que no convencen a Russell Crowe, pero "no puede decir nada"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    A Russell Crowe no dejan de preguntarle por la secuela de la película por la que ganó el Oscar, que vuelve a dirigir Ridley Scott y está protagonizada por Paul Mescal

    "Deberían estarme pagando por la cantidad de preguntas que me hacen por una película de la que ni siquiera soy parte". Protagonista absoluto de la oscarizada película que hace 20 años puso de moda de nuevo el péplum y se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos, Russell Crowe ya admitía el pasado verano de 2023, durante una conferencia de prensa del Festival Karlovy Vary (reportado por Variety) que en los últimos tiempos estaba siendo objeto de un sinfín de preguntas sobre la esperada secuela de Gladiator. Ahora, un año más tarde y con el estreno de Gladiator 2 previsto para el próximo mes de noviembre, las cosas no han mejorado.

    En una reciente entrevista con Kyle Meredith que puede verse en YouTube, Russell Crowe ha vuelto a hablar de la secuela dirigida por Ridley Scott, admitiendo que se siente un poco incómodo con la película. Con su personaje, Máximo, ahora fuera de la ecuación y la nueva trama ambientada tantos años en el tiempo como han pasado entre la primera película y su secuela, el actor tiene claro que su papel no es opinar al respecto, pero también confiesa que no termina de encajarle del todo.

    Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo otra [película], porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace, pero un par de cosas que escuché me hicieron decir: 'No, no, no, eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular'

    "Pero no puedo decir nada, no es mi lugar, estoy a dos metros bajo tierra", continuaba Crowe. "Veremos cómo es es".

    El actor no esconde que la forma en la que se siente tiene un matiz de melancolía, de ciertos celos al recordar lo importante que fue Gladiator en su pasado. La película del 2000 que ganó 5 premios Oscar y por la que él recibió su primero -y de momento único- como Mejor actor. "Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todo lo que vino después, las puertas que esa película en particular me abrió. Solo soy puramente honesto: definitivamente hay un matiz de melancolía, un matiz de celos".

    No obstante, Crowe también absoluta confianza en lo que ha llevado a cabo Ridley Scott, tal y como aseguraba hace un año en el mismo festival en el que se mostró un poco exhausto ante las preguntas sobre este proyecto: "Sé que si Ridley decidió hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debió tener muy buenas razones. No puedo pensar en esta película como algo más que espectacular".

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    Respecto a Gladiator 2, se espera que llegue a los cines el 20 de noviembre de 2024 y las primeras impresiones de lo poco que se ha visto sobre ella la están poniendo por las nubes. En este segundo episodio, es el actor Paul Mescal quien recoge el testigo de Russell Crowe para meterse en la piel de Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen en Gladiator) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). El personaje, que era un niño en la película del 2000, era interpretado por Spencer Treat Clark.

    Aún no se conoce la sinopsis detallada de la película, pero sí que seguiremos la historia de Lucius, quien admiraba mucho a Maximus y habrá seguido sus pasos. Junto a Paul Mescal, Ridley Scott ha convocado a un reparto selecto. Connie Nielsen retomará su papel de Lucilla, mientras que también protagonizan la película Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top