Mi cuenta
    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Más de dos décadas después del éxito de 'Gladiator (El Gladiador)', la secuela será una realidad de nuevo de la mano de Ridley Scott

    Han pasado dos décadas desde que Ridley Scott resucitase el péplum de la mano de Gladiator, una de las películas más elogiadas de su filmografía, pero el también director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner se está encargando personalmente de traer de vuelta a la descendencia de los protagonistas de la elogiada cinta de 2001 para contarnos una nueva historia. Será el siguiente gran trabajo del director británico tras Napoleón, la película sobre el poderoso emperador de Francia protagonizada por Joaquin Phoenix que acaba de llegar a las salas de cine.

    Precisamente Joaquin Phoenix, quien se vuelve a poner a las órdenes de Scott tras brindar una de las mejores interpretaciones de su carrera como Lucio Aurelio Cómodo, fue uno de los protagonistas de la película de los primeros 2000, por la que Russell Crowe ganó el primer y único Oscar de su carrera. Con una recaudación de más de 500 millones de dólares frente a sus 100 de presupuesto, la película resultó ser un éxito comercial y a día de hoy es ampliamente reconocida como una de las mejores películas de su década y uno de los grandes títulos históricos de la industria, donde su legado e influencia es indiscutible.

    Tras el éxito de la película rápidamente comenzaría el trabajo en una secuela, con el propio Scott involucrado y también parte de sus personajes, pero tras la elaboración de varios borradores el proyecto fue abandonado en el año 2006. El plan se retomaría una década más tarde, pero lo cierto es que no fue hasta 2021 que por fin se hizo oficial a través del cineasta británico: el proceso de escritura de Gladiator 2 estaba en marcha y sería su siguiente trabajo tras Napoleón.

    Gladiator 2
    Gladiator 2
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, May Calamawy, Denzel Washington
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2024

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la esperada secuela:

    ¿Cuándo se estrena 'Gladiator 2'?

    Afortunadamente, el estreno de la película ya tiene fecha: Será el 22 de noviembre de 2024, justo dentro de un año, cuando Gladiator 2 vea la luz oficialmente en las salas de cine de todo el mundo si no experimenta ningún retraso debido a la huelga de actores.

    El rodaje de la película comenzó el pasado mes de junio para llevarse a cabo principalmente en Marruecos, aunque también en algunas localizaciones de Malta y Reino Unido. Una vez comenzado, el rodaje se vio paralizado a consecuencia de la guerra de actores que comenzó el pasado mes de julio, pero está previsto que se retome en apenas unas semanas, una vez que Ridley Scott termine sus compromisos profesionales con la película que acaba de estrenar.

    Al frente del proyecto encontramos a Ridley Scott de nuevo como director, mientras que el guion ha sido obra de Peter Craig.

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'Gladiator 2?

    Aunque el plan inicial cuando comenzó a hablarse por primera vez de una secuela fue que implicase el regreso de Máximo, el personaje de Russell Crowe, a pesar de su muerte en la primera película, finalmente la secuela contará una historia protagonizada por otros personajes, descendientes del elenco original.

    No nos extrañaría que la película encontrase la forma de darnos una sorpresa en forma de cameo, pero hasta ahora lo único seguro es que el protagonista de la película será Paul Mescal, quien encarnará a la versión adulta de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Cómodo que en la cinta original era un niño encarnado por Spencer Treat Clark.

    Asimismo, también se han confirmado los fichajes de Denzel Washington, Joseph Quinn, Pedro Pascal, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas, mientras que Barry Keoghan, cuya participación llegó a estar asegurada, finalmente ha tenido que abandonar el proyecto. Respecto al elenco original, regresan Connie Nielsen como la madre de Lucius y Derek Jacobi como el senador Graco.

    ¿Qué tramas abordará 'Gladiator 2'?

    Todavía no se conocen apenas detalles sobre la secuela, pero el hecho de que Lucius sea el protagonista supone una buena pista de la trama principal de Gladiator 2 y sobre el salto temporal que experimentará respecto a la cronología de la primera película, aunque aún no se ha especificado el año.

    Aunque secundario en la película original, recordamos al sobrino del personaje de Joaquin Phoenix como un admirador de Máximo que, lejos de querer seguir su camino en la línea sucesoria, encontraba mucho más atractivo un futuro como gladiador, justo igual que su héroe.

    Con el rodaje a punto de ser retomado y el estreno a un año vista, solo es cuestión de tiempo que sigamos conociendo nuevos y jugosos detalles y, por supuesto, las primeras imágenes, del que sin duda ya es uno de los estrenos más esperados de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top