Actualmente en postproducción, Gladiator 2 llegará a las salas de cine en 2024. Nada menos que 24 años después del estreno de la primera película que protagonizó Russell Crowe y contando de nuevo con Ridley Scott, que ahora tiene 86 años, como director. Si no hay retrasos, el estreno de la esperada secuela, sin duda uno de los grandes estrenos de este año, el debut tendrá lugar el 22 de noviembre, por lo que aún nos quedan unos cuantos meses por delante.
Ridley Scott vuelve al 'biopic' tras 'Gladiator 2' con su nueva película: De 'Napoleón' a la música disco de los 70Así, después de Napoleón y su colosal presupuesto de 200 millones de dólares, el veterano director británico nos volverá a ofrecer un largometraje de escala gigantesca, para el que ha contado con un presupuesto aún mayor: aunque comenzó con un presupuesto de 165 millones, la cifra ha ido aumentando a medida que avanzaba el proyecto y, según las informaciones de The Hollywood Reporter publicadas el pasado mes de febrero, la cifra ha llegado a ascender a los 310 millones de dólares a consecuencia de la paralización del rodaje por las huelgas. No obstante, la misma publicación añade en su artículo que fuentes cercanas al estudio insisten en que el coste es inferior a 250 millones de dólares.
En cualquiera de los dos casos, se trata de una película de gran presupuesto que necesitará de una multitudinaria afluencia al cine para alcanzar el punto de rentabilidad primero y también convertirse en un éxito financiero.
No obstante, parece que la película, de momento, ha logrado impresionar al estudio. Según publicaba Deadline también el pasado mes de febrero, las primeras secuencias de Gladiator 2 han "impresionado" a los representantes del estudio. Un dato realmente importante para ellos si tenemos en cuenta el dineral que se ha invertido en que la película pueda ser una realidad.
De hecho, de realmente haber costado más de 300 millones, la secuela de Gladiator sería una de las películas más caras de la historia del cine, superando a gigantes como Star Wars: Los últimos Jedi, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Indiana Jones y el dial del destino o La Liga de la Justicia.
Como recordatorio, la primera película recaudó 452 millones de dólares a nivel global con un presupuesto mucho más modesto, pero no bajo precisamente, de 103 millones de dólares. El punto de equilibrio para ser rentable podría ascender a los 700 millones de recaudación en el caso de Gladiator 2.
A falta de varios meses para el estreno y aún con trabajo en postproducción por delante, aún no hay grandes detalles del proyecto, más allá de que estará siguiendo los pasos de Lucius Verus, el hijo de la emperatriz Lucilla (Connie Nielsen) que ahora interpreta Paul Mescal en su versión adulta. No obstante, Scott le dijo a Rotten Tomatoes que conoceremos a Lucius como un hombre que vive "en el desierto" y que vio a su familia por última vez hace 15 años.
Además de Mescal, completan el elenco de la película Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Pedro Pascal y Derek Jacobi, entre otros.