Si has visto Deadpool y Lobezno es muy probable que Dogpool ya te haya robado el corazón. La pequeña variante de Wade Wilson consigue escapar del Vacío gracias a Ryan Reynolds y su futuro es mucho más próspero en la película. ¿Por qué? Esta variante de Wade esconde una triste historia que no se ha reflejado en la tercera entrega del Mercenario Bocazas de Marvel, pero que sí puedes encontrar en los cómics de Marvel.
Este personaje apareció por primera vez en el libreto Prelude to Deadpool Corps nº 3 en 2010 para después fallecer trágicamente en Deadpool Kills the Marvel Universe Vol. 1 en 2012. Dogpool procedía de la Tierra-103173 y también respondía al nombre de Wilson, al igual que el Wade Wilson que todos conocemos. Lamentablemente, Dogpool fue sometido a incontables experimentos para intentar sacar adelante una marca de cosméticos llamada "Máscara X", con la que querían crear un rímel que pretendía ser un cosmético reponedor.
Las pruebas no salieron del todo bien y los científicos decidieron tirar a la basura al pequeño y desfigurado Dogpool. Solo y devastado, el animal se dio cuenta de que no iba a fallecer, pues los múltiples experimentos le habían otorgado los mismos poderes con los que cuenta el Deadpool de nuestro universo. La ahora mascota de Nicepool era tan repudiado en los cómics que no tenía ningunas ganas de vivir, provocando que intentase suicidarse varias veces sin ningún éxito. Su destino cambió cuando los dueños de un circo decidieron que formase parte de su espectáculo. Tiempo después, fue reclutado por los Deadpool Corps, luchando junto al resto de variantes a lo largo del multiveros.
"Llegó a ser parte del guion": La peor película de Marvel no tiene un cameo en 'Deadpool y Lobezno' y hay una razón para elloEsta historia difiere mucho del Dogpool que vemos en la gran pantalla con Deadpool y Lobezno, lo que podría ser una acertada forma de redimir el destino del pequeño. En la película, Nicepool y Deadpool quieren proteger a la variante a toda costa, siendo el segundo de ellos el que termina por quedárselo y llevárselo a su casa. En los cómics, Dogpool también está a punto de morir en manos de Lobezno (Hugh Jackman), algo que tampoco aparece reflejado en el UCM.