9 años después, la mejor película de Jason Statham vuelve a triunfar en Netflix: una irreverente comedia con puntuación perfecta
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Acaba de llegar a la plataforma de 'streaming' para recordarnos por qué es una gran película

Aparecer entre las novedades del catálogo de una plataforma de 'streaming', y más sí es Netflix, es una de las mejores oportunidades para que una película que ya tiene sus añitos viva una nueva vida de éxito entre los espectadores. Eso es lo que ha ocurrido ahora con la comedia de acción Espías, dirigida y escrita por Paul Feig y con Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law en los papeles principales.

Una película estrenada en el año 2015 que ya entonces fue objeto de grandes elogios y que acaba de aparecer en el catálogo español de la plataforma de 'streaming' para rápidamente colocarse como la más popular. Por delante de las nuevas películas de Netflix María y El tren de los niños, también recién llegadas.

Espías
Espías
Fecha de estreno 26 de junio de 2015 | 2h 00min
Dirigida por Paul Feig
Con Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law
Medios
3,8
Usuarios
3,6
Sensacine
3,0
Ver en Disney+

Puntuada con nada más y nada menos que un 95% en el sitio web de críticas Rotten Tomatoes, Espías es la película mejor valorada de Jason Statham, aunque en ella no interpreta el papel principal, sino que es una impresionante Melissa McCarthy la que lleva sobre sus hombros el mayor peso de la película.

En ella, la carismática actriz encarna a Susan Cooper, una humilde analista de la CIA que trabaja como la responsable de las peligrosas misiones del servicio secreto, que ella misma idea y organiza. Sin embargo, siempre son los agentes de campo quienes obtienen las recompensas por el éxito de los trabajos, mientras que la labor de Susan pasa prácticamente desapercibida. Pero cuando su compañero Bradley Fine (Jude Law) es víctima de las maquinaciones de la bella Raina Boyanov (Rose Byrne) y sus secuaces, Susan rápidamente se ofrece como voluntaria para una delicada operación encubierta en la que se supone que debe infiltrarse en la organización de un peligroso traficante de armas. Una oportunidad de oro no solo para vivir la aventura de su vida, sino para poder convertirse en la heroína de la misión más peligrosa de la CIA.

"Con un guion mejor trabajado que mezcla las inevitables parodias al género de espionaje con cierta tendencia literaria ochentera anglosajona que hacía de la novela de espías un entretenimiento para el público femenino, el film de Paul Feig lo pone todo al servicio nada secreto de su estrella cómica femenina", reflexionaba Suso Aira en su crítica para SensaCine. "Feig y la propia cómica son lo suficientemente inteligentes para guardarse las espaldas con un par de serios escuderos que encajen los golpes de la payasa sin enarcar una ceja. Jude Law y especialmente Jason Statham son lo mejorcito de la comedia, un par de comediantes natos devolviendo sin problemas los saques de la Clouseau de turno".

A pesar del éxito de la película y del interés de los implicados, nunca llegó a producirse una secuela de Espías.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados