No sé si alguna vez te habías planteado esta posibilidad, pero, por primera vez en la historia de nuestro país, los cines se han llenado de gente desnuda. La iniciativa Cine al natural ha hecho una propuesta para poder ver la película Tú no eres yo totalmente desnudo.
Sucedió ayer, domingo día 15 de diciembre, cuando la iniciativa hizo un llamamiento a los espectadores para acercarse a los cines Embajadores en Madrid, Cinemes Girona en Barcelona y Cines Lys en Valencia y disfrutar de la cinta de Marisa Crespo y Moisés Romera totalmente despojados de ropa.
Para asistir, había que seguir varias normas:
- Cada asistente es libre de optar por la desnudez completa o parcial.
- El acceso al recinto debe realizarse con ropa. Los asistentes podrán desnudarse únicamente dentro de la sala.
- Por razones de higiene, es obligatorio el uso de toallas sobre las butacas durante toda la proyección que cubran la totalidad del asiento y del espaldero.
- Si es necesario salir de la sala, será obligatorio vestirse completamente antes de acceder a las zonas comunes del cine.
- Está totalmente prohibido grabar y hacer fotografías en la sala, a excepción de las personas acreditadas a tal efecto.
La película elegida para llevar a cabo esta idea no tiene nada ver, a priori, con el naturismo. Se trata de un 'thriller' sobre relaciones familiares. Se centra en Aitana, una mujer que vuelve a casa de sus padres por Navidad. Su objetivo era darles una sorpresa, pero, al llegar, descubre que le han sustituido por una extraña mujer de su misma edad que duerme en su cama, usa su ropa y se ha convertido, a todos los efectos, en su hija.
Telecinco
Cine al natural es una iniciativa de la distribuidora española Carácter Films y la productora Proyecta Films junto a FEN (Federación Española de Naturismo) y las asociaciones naturistas ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo en la Comunidad de Madrid), CCN (Club Catalá de Naturisme) y ANVA (Associació Naturista Valenciana).
Estas actividades buscan una percepción positiva hacia el cuerpo humano, visibilizando la normalidad de nuestros cuerpos, que mayoritariamente son no normativos. Se trata de des-sexualizar y des-comercializar la desnudez, que nuestra sociedad sólo ve con buenos ojos con fines sexuales y comerciales, causando un gran prejuicio a nuestra juventud que se ve impelida a operarse u ocultarse.
A juzgar por las imágenes compartidas por el telediario de Telecinco, la iniciativa tuvo buena acogida en Barcelona y quién sabe si será el primero de muchos otros encuentros.