Película que estrena Dwayne Johnson como protagonista, película que se convierte en taquillazo. Siempre hay excepciones, pero el actor tiene muy buen ojo para elegir sus proyectos, lo que, unido a su buena reputación entre la audiencia, hace que sus películas siempre funcionen bien, tanto en cartelera como en los catálogos de las plataformas de 'streaming'.
Este año, sin ir más lejos, ha estrenado Red One -malos resultados en taquilla, pero rompiendo récords en 'streaming'- y Vaiana 2, dos cintas que le han llevado a superar una barrera impresionante. Como recoge Collider, el actor ha superado la marca de los 15.000 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. Es decir, todas sus películas en conjunto han cosechado esa increíble cantidad en todo el mundo.
Costó 250 millones de dólares, pero terminó en 'streaming' en solo un mes: por qué lo nuevo de Chris Evans y Dwayne Johnson ha ido directo a vídeoEl total de la taquilla de Dwayne Johnson estaba por debajo de los 14.000 millones de dólares hace tan solo unos meses, pero esos estrenos que llegaron a final de año le han hecho superar el hito.
Warner Bros.
Un patrimonio de 800 millones de dólares
Unos éxitos en taquilla que no paran de engordar la cuenta corriente del actor, empresario y luchador profesional. Según Yahoo, el patrimonio neto de Johnson en 2024 ha sido de 800 millones de dólares. Es decir, la suma de sus ganancias por las películas estrenadas, sus participaciones como luchador, inversiones personales, emprendimientos comerciales y patrocinios de marcas le han supuesto una impresionante cantidad de dinero.
Además de recibir porcentajes de películas tremendamente taquilleras como Furious 7 o la secuela The Fate of the Furious, Johnson ha regresado a la WWE a tiempo completo como miembro de la junta directiva de TKO Group Holdings, la empresa que administra la promoción y la UFC. Es dueño de entre otras cosas, la XFL, una antigua liga menor de fútbol americano profesional que ahora se ha fusionado con la USFL para crear la UFL.
Por otro lado, está desarrollado por completo como hombre de negocios y tiene una marca de tequila llamada Teremana Tequila y una de bebida energética llamada ZOA Energy. A esto habría que sumar inversiones que tiene en otros negocios o campos, lo que seguro también le está reportando muy buenas ganancias.
La Roca lleva en el mundo del espectáculo desde 1996. Primero como luchador profesional, más tarde como estrella de Hollywood. Su primer trabajo como intérprete fue en La red, una serie de televisión en la que apareció en un episodio allá por 1999. Poco a poco iría evolucionando como profesional hasta tener su primer gran papel en El regreso de la momia como El rey escorpión -una aparición que, por cierto, no dejó a nadie indiferente-.