Últimamente, se nos está llenando la cartelera de películas de terror que alertan sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial, como si del eco del éxito de la serie Black Mirror se tratara. Ahí tenemos, por ejemplo, la divertidísima M3GAN, un estupendo giro al tropo del muñeco diabólico; también se estrenaba hace poco Diabólica, aunque esta cinta pasó con más pena que gloria por la cartelera.
Ahora llega otra cinta que, de nuevo, nos advierte de cómo los avances en IA puede arruinarnos la vida. Su nombre es La acompañante (Companion) y está producida por el mismo equipo que nos trajo la sorprendente Barbarian, disponible en DIsney+. La película, por cierto, se mantuvo en el más absoluto de los secretos, para así mantener aún más su halo de misterio.
La trama de La acompañante aún no está del todo clara, y quizás sea mejor así e ir al cine y dejarse sorprender. En el tráiler que podemos ver, intuimos algo de su trama: Iris está muy enamorada de Josh, pero lo que aquella no sabe es que, en realidad, es una ‘mujer de compañía’ artificial. Las cosas, por supuesto, irán escalando hacia una ola de violencia en una película que promete emociones fuertes y un toque de humor negro.
Warner Bros.
El reparto es uno de los atractivos principales de la cinta. Por un lado, tenemos a la actriz que da vida a Iris, Sophie Thatcher, a la que vimos en la serie Yellowjackets y la reciente cinta de terror Heretic (Hereje) junto a Hugh Grant; a su lado nos encontramos con Jack Quaid, más conocido por ser uno de los protagonistas de la salvaje The Boys. Completan el reparto los nombres de Lukas Gage (Euphoria), Megan Suri (Poker Face), Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras) y Rupert Friend (Homeland).
El director de la cinta es el estadounidense Drew Hancock, hasta el momento más centrado en la TV y creador de los libretos de series como Blue Mountain State, Los farsantes o My Dead Ex. La acompañante supone su debut en cine.
La acompañante es de esas películas que es mejor verlas sin saber apenas nada. El secretismo que ha rodeado este proyecto es prueba de ello, y la cinta, que se estrena el próximo 31 de enero solo en cines, promete darnos sorpresas y giros tremendos. Una película, sin duda, para amantes de las sensaciones fuertes.