Bridget Jones vuelve a los cines para celebrar San Valentín nueve años después de su última aventura
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

‘Bridget Jones: Loca por él’, con Renée Zellweger, Hugh Grant, Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall en el reparto, se estrena exclusivamente en cines el mismo 14 de febrero.

La británica Helen Fielding no tenía ni idea de que había concebido una heroína para toda una generación de mujeres cuando, en 1996, publicó su novela El diario de Bridget Jones. Una historia inspirada en Orgullo y prejuicio de Jane Austen, concretamente en la adaptación que se hizo de la misma para la televisión británica BBC en 1995.

El personaje de Bridget Jones, en realidad, era la protagonista de una columna diaria publicada en la prensa británica. Una mujer treintañera que daba voz a numerosas personas de su generación y que, debido a su éxito, incluso acabó protagonizando una novela, en un compendio de un año de su vida. Un libro, claro, que tuvo un éxito gigantesco, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares.

Bridget Jones se hace película

Cinco años después de la publicación de la novela se estrenaba El diario de Bridget Jones (2001) en cines, dirigida por Sharon Maguire, amiga íntima de Fielding, y protagonizada por Renée Zellweger (Bridget Jones), Hugh Grant (Daniel Cleaver) y Colin Firth (Mark Darcy). Este último, curiosamente, participó en la citada miniserie de ‘Orgullo y prejuicio’. El círculo se cerraba.

El diario de Bridget Jones, la película, tuvo un presupuesto relativamente modesto, 26 millones de dólares, y acabó recaudando más de 280 millones en todo el mundo. Que las secuelas no iban a tardar en llegar era algo bastante predecible. Y dicho y hecho, tres años después, en 2004, se estrenó Bridget Jones: Sobreviviré, en la que aparecía de nuevo el terceto protagonista.

La tercera parte tardó un poco más en estrenarse, concretamente 12 años, en 2016, y un nuevo personaje aparecía en ella, tras la separación entre Bridget Jones y Mark Darcy: el millonario Jack Qwant, interpretado por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey). Además, este filme supondría la despedida de Daniel Cleaver (Grant) como personaje recurrente.

San Valentín y Bridget Jones, el plan perfecto

Universal Pictures / Peacock

Y ahora, tras nueve años de ausencia, Bridget Jones regresa por una cuarta entrega llamada Bridget Jones: Loca por él, que incluso trae consigo la vuelta del personaje de Hugh Grant. Y vuelve a los cines, como no podía ser de otro modo, el 14 de febrero, el Día de San Valentín.

En esta cuarta parte, Bridget Jones es ya una mujer viuda de 51 años con dos hijos: Billy, de nueve años, y Mabel, de cuatro. Tras la muerte de su esposo, Mark Darcy (Firth), que falleció durante una misión humanitaria en Sudán, Jones intenta reconstruir su vida, con todo lo que esto supone para una mujer de mediana edad.

¿Qué más novedades hay? Como no podía ser de otro modo, las apps de citas hacen acto de presencia, además de nuevos personajes interpretados por Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall. Pero lo que no ha cambiado es esa irresistible mezcla entre drama y comedia, que ya es marca de la casa.

El reparto, además de los actores ya mencionados, está formado, entre otros, por Emma Thompson, Jim Broadbent e Isla Fisher. Dirige Michael Morris, realizador de la aclamada película To Leslie.

Seguramente estemos presentándote el mejor plan posible para el próximo Día de San Valentín: ir al cine a ver la nueva entrega de Bridget Jones. ¿O se te ocurre algo mejor?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados