
Hay películas que pueden no estar recordadas como las mayores obras maestras de la historia del cine, y aun así convertirse en auténticos iconos que cambian la cultura popular. A través de imágenes, de diseños que se vuelven memorables, o incluso con un actor de leyenda haciendo algo inolvidable.

Sin duda sucede con una clásica película como es Salvaje, una de las historias más icónicas sobre motoristas en pantallas. Marlon Brando da una interpretación impactante a muchos niveles, engrandeciendo la leyenda de esta película dirigida por László Benedek que resulta un visionado impresionante en menos de hora y media.
Johnny Strabler lidera una banda de motoristas que llega al pueblo californiano de Wrightsville con ganas de armar jaleo. Al grupo le gusta causar altercados e intimidar a la población local para tener la libertad de hacer lo que le venga en gana. Johnny conoce a una chica llamada Kathie Bleeker y se siente atraído por ella. Kathie es la hija de Harry Bleeker, el sheriff de Wrightsville.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineLos dos jóvenes se enamoran y ella intenta convencerle de que abandone su vida irredenta, pero Johnny no puede dejar el pasado atrás fácilmente. Como prueba de ello, aparece en el pueblo, Chino, jefe de una banda rival y el mayor enemigo de Johnny, al que busca para ajustar cuentas. Además, los ciudadanos de Wrightsville, hartos de los problemas causados por los moteros, tampoco están dispuestos a ser compresivos con Strabler.
Aprovechando la preocupación general y un poco el sensacionalismo en torno a los clubes de moteros, que terminarían asociados a la delincuencia juvenil, se creó un relato corto que sirvió luego de base para esta película. Un relato de rebeldía y drama puramente americano con el que Brando conectó especialmente.
'Salvaje': creando iconos
En su autobiografía llegó a reconocer que el papel de Johnny Strabler era con el que más había empatizado de todos los que había hecho en cine y en teatro, afirmando que siempre se había sentido como el personaje cuando dice que “nadie me dice lo que tengo que hacer”. Viéndolo en pantalla sin duda hay algo especialmente significativo en cómo decide darle vida.
Las 10 mejores películas de Marlon BrandoEl impresionante trabajo de Brando cimentó un modelo de motorista aupado por las impresionantes chupas de cuero y las increíbles motos retratadas en un hermoso blanco y negro. La película sirvió para hacer más sensacionales los clubes de motoristas, convirtiéndoles en un símbolo importante de Estados Unidos, y volvió a cimentar a Brando como uno de los mejores de todos los tiempos.
Puedes ver Salvaje en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter