
Del revés 2 se convirtió el pasado mes de septiembre en la película de animación más taquillera de la historia, pero el honor solo le ha durado seis meses. La nueva reina del género es la película de animación china Ne Zha 2, que en apenas un par de semanas en taquilla ha logrado superar la recaudación de la elogiada película de Pixar.
Segunda parte de la película Ne Zha: El renacer de un dios que ya en 2019 logró una recaudación global de 742 millones de dólares, Ne Zha 2 se ha hecho con el Top 1 este martes, solo 19 días después de su estreno en las salas de cine chinas. Según informa Reuters de acuerdo a los datos de la plataforma de venta de entradas Maoyan, la cinta ha recaudado un total de 12.300 millones de yuanes, lo que equivale a 1.700 millones de dólares.
Del revés 2, por su parte, que ya no está disponible en taquilla, recaudó un total de 1698 millones y, dado que Ne Zha 2 acaba de estrenarse, la distancia solo promete seguir aumentando.

Además de ser la película de animación más taquillera de todos los tiempos, Ne Zha 2 ya tiene el honor de ser la octava película más taquillera del mundo, desplazando a El Rey León (2019) fuera del Top 10 de todos los tiempos.
A diferencia de las películas de Hollywood, que a menudo dependen también de la recaudación en otros países para ser un éxito, el 99% de los ingresos de taquilla de Ne Zha 2 provienen de China, lo que la convierte en la película con más recaudación de la historia en un solo país. Ese honor lo ocupaba desde 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza, con 936 millones de dólares en 165 días. La película china lo ha superado en 11 días.
Basada en la novela china del siglo XVI Investidura de los dioses y dirigida por el director conocido como Jiaozi, la película retoma la acción tras los acontecimientos de la primera película: tras una gran catástrofe, las almas de Nezha y Aobing consiguen sobrevivir, pero sus cuerpos están al borde de la destrucción. Para salvarlos, Taiyi Zhenren idea un plan: utilizar el poderoso loto de siete colores para reconstruirlos. Un proceso es complejo y lleno de desafíos que pone a prueba el destino de ambos héroes.