Karla Sofía Gascón está en los Oscar 2025, pero no se la ha visto por la alfombra roja. La intérprete, que se retiró de la campaña de Emilia Pérez tras la polémica por los tuits racistas publicados hace años en su cuenta de X, está nominada a Mejor actriz. El filme que protagoniza, dirigido por Jacques Audiard, es el favorito de la noche con 13 candidaturas.
Gascón dijo adiós a las entregas de premios el pasado 7 de febrero. La actriz no acudió ni a los Goya ni a los BAFTA, entre otros, pese sus nominaciones y las de su filme. El objetivo era apartarse para no perjudicar a Emilia Pérez en su carrera por los Oscar.
"Espero que gane": tras mantener un perfil bajo durante semanas, Karla Sofía Gascón reaparecerá en los Oscar y cuenta con el voto de AmenábarDespués de unas semanas en las que las aguas se han calmado un poco, la intérprete reapareció públicamente en los premios César, los Goya franceses, que se celebraron el pasado 28 de febrero. Emilia Pérez ganó en estos últimos siete galardones, incluyendo las de Mejor película y Mejor director. Aunque Gascón estaba nominada a Mejor actriz, se fue con las manos vacías.
"No estoy segura de cómo me siento, pero estoy agradecida por estar de vuelta", dijo Gascón en THR sobre sus planes de cara a los Osar 2025. Estas han sido las primeras declaraciones de la actriz tras apartarse del ojo público. "Estoy agradecida a todos los que han creído en mí. A Netflix, la compañía productora y mis compañeros. Podemos cerrar este precioso y difícil camino que empezó hace tres años".
Sin pasar por la alfombra roja
Las primeras imágenes de Gascón en los Oscar 2025 han aparecido en X. En ellas se ve a la actriz dentro del Teatro Dolby de Los Ángeles. No se la ha visto en la alfombra roja, a diferencia de sus compañeras de reparto Selena Gomez y Zoe Saldaña, que sí la han pisado.
X
X
Adriana Paz, actriz de Emilia Pérez, ha hablado, durante su paso por la alfombra roja de los Oscar 2025, con Movistar Plus+ sobre lo ocurrido con Gascón. "Creo que así es la vida y claro que cada proyecto y cada experiencia nos trae un aprendizaje a todos, pero creo que al final lo importante es la gente con la que trabajamos", afirma. "Hay que quedarse siempre con lo positivo".
Paz Vega, que ha acudido a la gala ha celebrado que Gascón haya acudido a la gala. "Me alegro de que haya podido venir, si no hubiese sido muy feo", ha dicho la actriz y directora. "Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, todo el mundo tiene derecho al olvido, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad o a una tercera o cuarta".
Antes de su llegada a la alfombra roja, Gascón ha publicado una Historia en su cuenta de Instagram en la que acompaña una imagen suya con el mantra budista "Nam myoho renge kyo", que se traduce como "aquellos que viven vidas comunes y hacen esfuerzos continuos, triunfarán sin falta". Según la web Soka Gakkai "es el compromiso con nosotros mismos de no ceder jamás ante las dificultades y remontarnos victoriosos sobre nuestros sufrimientos. Al mismo tiempo, es el juramento de ayudar a los demás a revelar esta ley en sus propias vidas y alcanzar la felicidad".