Emilia Pérez se ha convertido en una de las películas más odiadas por México. Su tono frívolo acerca de un problema sensible y el modo en que perpetua estereotipos la han convertido en un insulto para toda una nación. Y luego además están los comentarios de Karla Sofía Gascón. Netflix acaba de estrenar otra cinta que también se centra en el narcotráfico en el país, pero desde una visión muy diferente y sin canciones de por medio.
Se trata de Contraataque, una cinta de acción que dura menos de hora y media y que se ha colado en el Top 10 de la plataforma de 'streaming'. Situada en México, cerca de la frontera con Estados Unidos, la cinta se centra en un mal bien conocido por los mexicanos: las fosas clandestinas donde los cárteles se deshacen de sus víctimas.
Dos mujeres se topan por accidente con una fosa común en mitad del campo en México. Ante la sorpresa, son secuestradas por miembros del cártel El Enjambre. Por suerte anda por ahí el capitán de las Fuerzas Especiales Guerrero y sus hombres, una banda que se hace llamar Los Murciélagos y que se encarga de poner orden.
Las dos mujeres son rescatadas y, gracias a su hallazgo, se convierten en el blanco de un líder narcotraficante que está decidido a hacer lo que sea necesario para eliminarles. El Aguijón va tras ellos.
Netflix
La película está dirigida por Chava Cartas, realizador que comenzó su trayectoria en televisión como director de fotografía de varias telenovelas y que hace ya dos décadas estrenó su primer largometraje, Amor Xtremo. La telenovela colombiana Rosario Tijeras es uno de sus títulos más destacados.
Le acompañan en el reparto Luis Alberti y Luis Curiel como miembros de Los Murciélagos, quienes quieren acabar con los crímenes del cártel; y Noé Hernández, quien da vida a El Aguijón, líder del cartel El Enjambre en el noreste de México.
La película está cosechando comentarios muy positivos por parte de los usuarios. "Va directo al grano. No se malgasta ni un segundo", dice un usuario en Reddit. "Una gran película y fotografía. Altamente recomendada", dice otro. "NO! OS! PERDÁIS! ESTA! PELÍCULA!", zanja otro comentario. Una potente película de acción como respuesta a las críticas de Emilia Pérez que funciona a la perfección dentro de su género.