Es la gran sorpresa del año. Ne Zha 2, la secuela de animación de Nezha: El renacer de un dios (2021), está escalando puestos en la lista de películas más taquilleras de la historia. Ya ha superado a Vengadores: Infinity War (2018), que estaba en el sexto puesto, y, tras récord ganado y récord ganado, amenaza el reinado de Avatar (2009), que es la gran líder.

El filme chino solo se ha estrenado en su país y en otros territorios como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos -estreno limitado-, Canadá, Hong Kong y Macao. Pero esto va a cambiar. Según informa Deadline, Trinity CineAsia se ha asegurado los derechos de distribución en cines de Ne Zha 2 en 37 territorios europeos, incluidos Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y España. Por lo tanto, la secuela llegará en algún momento a nuestro país. En Reino Unido e Irlanda ya tiene fecha de estreno: 21 de marzo.
Ne Zha 2, dirigida y escrita por Yang Yu, no solo se ha colocado en el sexto puesto de películas más taquilleras de la historia, también ha superado a Del revés 2 (2024) como el filme de animación con mayor recaudación de la historia. Más récords: es la primera producción fuera de Hollywood que se ha colado en el top 10 de filmes más taquilleros. Otro hito: recaudó 1.000 millones de dólares en un único mercado, el chino. Ne Zha 2, además, llegó a los 2.000 millones de dólares en solo 33 días y eso la convierte en la primera película de animación en superar esa barrera.
'Avatar' puede perder su trono como la más taquillera de la historia: esta película ha llegado a los 2.000 millones en la mitad de tiempoUn demonio y un príncipe dragón

La historia de la secuela, inspirada en la mitología china del siglo XVI, se ambienta tras los sucesos ocurridos en Nezha: El renacer de los dioses. La primera entrega de la saga está disponible en Netflix.
Ne Zha es un demonio con forma de niño que ha sido criado por humanos. Él y el príncipe dragón Ao Bing forman una alianza en una batalla épica para proteger a sus clanes. Después del enfrentamiento, Ne Zha se embarca en una peligrosa búsqueda para obtener un elixir que restaure el cuerpo de Ao Bing, que ha quedado muy dañado tras la batalla. En su viaje, el protagonista descubre una conspiración que inicia una guerra devastadora entre el bien y el mal. Tendrá que enfrentarse a ellos si quiere proteger lo que más ama.
Avatar ostenta el título de la película más taquillera de la historia del cine con más de 2.923 millones de dólares recaudados a nivel mundial.