"No ha funcionado": Alejandro G. Calvo suspende 'Una película de Minecraft', pero reconoce que tiene su público
Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
-Director de SensaCine
De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

Ni 5 guionistas juntos logran crear una aventura apasionante

Si algo nos ha enseñado Alejandro G. Calvo con sus críticas es que cada película debe ser analizada en su contexto y Una película de Minecraft está pensada para el público adolescente. Si ya has superado la fase del instituto es posible que la propuesta de Jared Hess te parezca "un empacho agotador de lo estrafalario", pero los que rondan los 12 años salen encantados de las salas de cine y, ¿quiénes son los adultos para quitarles su disfrute?

El crítico y 'publisher' de SensaCine cuenta con las dos visiones porque fue a verla junto a sus dos hijos, target directo de la cinta. Ellos les dan un 10, G. Calvo la suspende. "[Mis hijos] estaban muy, muy contentos. Muy excitados. Una avalancha de ideas apegadas a la felicidad de la experiencia vivida", cuenta en la crítica que puedes ver bajo estas líneas, "No ha funcionado. Lo siento. Si vas con un espíritu crítico mínimo, pues no se aguanta la película".

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, Una película de Minecraft no logra estar a la altura de las expectativas debido a un guion flojo y una trama de aventura mínima. Y eso que cuenta con actores carismáticos como Jack Black y Jason Momoa, pero no logran levantar la cinta.

Puntos a favor:

'Fan service': Está repleta de referencias y guiños para los fans del videojuego.

Diseño visual: El mundo cúbico de Minecraft está plasmado correctamente en la pantalla, lo que crea una estética visualmente atractiva.

Puntos en contra:

Guion flojo: La película cuenta con cinco guionistas, pero ninguno de ellos logra crear una historia original y emocionante.

Trama de aventura mínima: A pesar de que la película busca ser una aventura, la trama es muy simple y carece de emoción.

Personajes poco desarrollados: Los personajes están poco desarrollados y se limitan a gritar y hacer chistes malos.

Decisión de usar ficción real: La decisión de utilizar actores de carne y hueso en lugar de animación no ha funcionado, la película podría haber sido mucho mejor si se hubiera optado por la animación, como en Super Mario Bros. La película.

Falta de originalidad: La película no arriesga y se limita a trasladar los elementos del videojuego a la pantalla, sin aportar nada nuevo ni original.

En definitiva, una cinta para disfrutar con tus hijos no apta para adultos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados