Una de las películas más olvidadas de Jim Carrey guardaba un secreto: estaba conectada con 'La Máscara'
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Jim Carrey cuando se quiso poner serio también hacía "Boom Chicky Boom"

No todo el mundo lo sabe, pero originalmente La Máscara fue un cómic de Dark Horse que nació en 1987 y en la que Stanley Ipkiss (entre muchos otros portadores) se convertía en un villano invulnerable después de ponérsela. De hecho, la idea original de la película era convertirla en una historia -con posibilidad de franquicia- de terror, en la que un creador de máscaras le quitaba las caras a los cadáveres para convertir en zombis a los adolescentes. Por lo que sea, no funcionó y tras mucho pensar decidieron convertirla en una comedia para toda la familia: aquí es donde entra, claro, Jim Carrey.

La Máscara
La Máscara
Fecha de estreno 25 de noviembre de 1994 | 1h 40min
Dirigida por Chuck Russell
Con Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene
Medios
3,0
Usuarios
4,0
Ver en Movistar Plus+

¡Chissssspeante!

En 1994, de alguna manera casi arcana, Jim Carrey encadenó Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos, convirtiéndose de golpe y porrazo en la mayor estrella del planeta. De hecho, su número musical en el Coco Bongo de La Máscara le valió que a día de hoy todavía se recuerde el temazo Cuban Pete. Sin embargo, tan solo seis años después, el actor quiso dar un vuelco a su carrera haciendo algunos papeles más serios, como los de El show de Truman, Man on the moon o la olvidadísima The Majestic.

Este drama romántico fue un sonoro fracaso en taquilla, y a la postre se convirtió en la única película de Frank Darabont no basada en un libro de Stephen King. No gustó en absoluto ni al público ni a la crítica, pero tiene un detalle que incluso al más hater le tiene que hacer sonreír: en un momento, Peter Appleton, el personaje de Carrey, pasa por delante de un club. ¿Cuál? Pues, por supuesto, el mismo que en La Máscara: el Coco Bongo.

Castle Rock Entertainment

Realmente el Coco Bongo es un lugar real, que se encuentra en México (más concretamente en Cancún) y que a día de hoy sigue abierto. Eso sí, no te esperes encontrar a Jim Carrey con la lengua desenrrollada y aullando a la luna al ver a Cameron Díaz: eso solo pasaba en los 90.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados