El Universo Cinematográfico de Marvel sabe de sobra de récords. La franquicia lleva en activo la friolera de 17 años y no tiene pinta de que vaya a terminar pronto. Por ello, lo de ser la más o la primera en algo ha pasado de ser anécdota a convertirse en norma. Pero, más allá de la taquilla, que es donde suelen despuntar los títulos de la saga, el UCM también se ha colado en el libro Guinness de los récords. Aquí va uno curioso: una de sus películas de ciencia ficción es el filme con más gente acreditada.
Hablamos de Vengadores: Infinity War (2018), proyecto en el que trabajaron 5.109 personas, según recoge IMDb. Solo el equipo de efectos especiales, como apunta Guinness World Records, suma 2.659 seres humanos.
Vengadores: Infinity War fue la tercera entrega de la saga del equipo de superhéroes y el primer gran evento del UCM. El filme, que preparaba el terreno para la lucha final contra Thanos, también fue el primero en el que muchos de los personajes de la franquicia se encontraban por primera vez. Por ejemplo, los Guardianes de la Galaxia con Peter Parker/Spider-Man, Stephen Strange/Doctor Strange y Tony Stark/Iron Man.
"No es el arte que consumo": Elizabeth Olsen pasó 8 años siendo Bruja Escarlata en Marvel y eso ha tenido consecuencias en su carreraLa película fue un éxito comercial: arrasó en taquilla recaudando 2.052 millones de dólares en todo el mundo. Es, a día de hoy, la sexta película más taquillera de la historia. Además, recibió críticas positivas. No obstante, con el tiempo ha quedado algo olvidada porque, al fin y al cabo, fue la antesala de Vengadores: Endgame (2019), el filme que puso fin a una década del UCM y supuso un antes y un después en la exitosa franquicia. Esta es la segunda película más taquillera de la historia con 2.799 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
'Vengadores 5' y 'Vengadores 6': Fórmula de éxito
Marvel Studios
Marvel quiere repetir fórmula con sus dos nuevas entregas de Vengadores. Doomsday y Secret Wars llegan, respectivamente, en 2026 y 2027 y han reclutado a algunos nombres conocidos por los fans de la franquicia.
En la dirección regresan Joe y Anthony Russo, que llevaron a la gran pantalla Capitán América: El soldado de invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Infinity War y Endgame. Delante de las cámaras, Robert Downey Jr. regresa en el papel del villano. El actor deja de lado a Tony Stark/Iron Man, el pesonaje con el que empezó todo en Iron Man (2008) y que se sacrificó en Endgame, para dar vida al Doctor Muerte.