El cine de terror es uno de los que mejor viaja, al poder realizarse con bajo presupuesto y muchos cineastas independientes experimentando con el mismo desde su propio país. Así, pueden enriquecer el género a través de inyectar detalles o enfoques que retomen elementos culturales del lugar donde se ruedan.
Es parte de lo que hace especial a una película como Oddity, una cinta irlandesa de terror sobrenatural que hace ahora su llegada a las plataformas de streaming. Damian McCarthy crea una espeluznante pero interesante pesadilla que se sale de lo tradicional y que convence en poco más de hora y media.
Cuando Dani es brutalmente asesinada en la remota casa de campo que ella y su marido Ted están renovando, todo el mundo sospecha de un paciente del hospital psiquiátrico local donde Ted trabaja como médico. Pero poco después del trágico asesinato, el sospechoso aparece muerto.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineUn año después, la hermana gemela ciega de Dani, Darcy, autoproclamada clarividente y coleccionista de objetos malditos, hace una visita inesperada a Ted y a su nueva novia, Yana. Darcy está convencida de que hay más en el asesinato de su hermana de lo que la gente cree y ha traído consigo los objetos más peligrosos de su colección de maldiciones para vengarse.
'Oddity': un muñeco aterrador
McCarthy no se limita a explorar leyendas como el golem de madera, sino que toma de referentes clásicos que se sostienen en el fenómeno de los muñecos que cobran vida y causan terror. De Creepshow a Muñeco diabólico, pero pasado por un filtro que toma inspiración del folklore irlandés en cierta medida.
Un 96 % en Metacritic y "todo lo que una película de terror debería ser" se estrena en cines esta semanaDesde ahí hace un buen uso del ritmo y la tensión para ir generando suspense, así como sustos e imágenes de impacto. La película recibió una aclamación bastante potente para ser una obra bastante pequeña de un país que no es primera potencia cinematográfica, lo cuál habla de su poderoso carácter como obra de culto que perdurará durante años.
Puedes ver Oddity en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter