"Me doy la vuelta y todos se están riendo a carcajadas": Hace 18 años, Gerard Butler pronunció su frase más icónica
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Ha sido repetida por muchos, pero el rodaje no quedó tan épico como su resultado final en pantalla

El cine ha dejado imágenes increíbles, escenas memorables, momentos irrepetibles y frases que han pasado a formar parte de la cultura popular. Una de las más famosas y repetidas es, sin duda, "¡Esto es Esparta!". La dijo hace 18 años Gerard Butler en 300 (2006), filme de Zack Snyder en el que el actor se metió en la piel del rey Leónidas. Sin embargo, el detrás de las cámaras de ese momento no fue tan épico como lo que vieron miles de personas en el cine.

300
300
Fecha de estreno 23 de marzo de 2007 | 1h 55min
Dirigida por Zack Snyder
Con Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro
Medios
2,5
Usuarios
4,3
Sensacine
1,0
Ver en HBO MAX

En la primera parte de 300, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas, Leónidas lanza de una patada a un mensajero persa que va a Esparta. Antes de tirarle a un pozo, dice esa frase que habrás escuchado, al menos, una vez en la vida. Nadie esperaba que se volviera icónica. Es más, la versión que se utilizó en el montaje final provocó que el equipo del filme riera a carcajadas.

No es nada fácil de pillar, pero este detalle que dura 3 segundos cambia el modo en que ves '300'

Inicialmente, Butler rodó la escena con la frase "Esto es Esparta" en un tono más serio. "Hice algunas tomas como esa. Hice una un poco más alta", contó el actor en The Drew Barrymore Show en 2023. "Después, la escena se grabó y se estaban marchando. Los chicos se llevaban la cámara y yo: '¡No! ¡No! ¡No! ¡Esperad! ¡Esperad! Porque he pensado de repente: ¿Qué hay del salvajismo en estos hombres?'. Hay un desenfreno y una sorpresa y es como si pudieran tener esa conversación y luego decir": 'Oh, esto es lo que realmente son".

Como recordó:

Traigo a todos de vuelta. Me vuelvo loco: '¡Esto es Esparta!'. Boom. Dicen: '¡Corten!'. Me doy la vuelta y todos se están riendo a carcajadas. Me acerco al director y le digo: 'Ha sido demasiado'. Él me dice: '¡Sí! Pero ha sido increíble

300 fue un éxito comercial. Recaudó 456 millones de dólares en todo el mundo y su presupuesto fue de 65 millones de dólares. Es uno de los trabajos más recordados y aclamados de Snyder. También de Butler. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados