El cine bélico ha propulsado alguno de los films más espectaculares de la historia del cine, llevando a un extremo un poco peliagudo en ciertas ocasiones. Si muchos cineastas se meten en las historias de guerras para llegar a denunciarlas, hacerlas una gloriosa exhibición puede jugar realmente en contra de la intención.

Es algo a lo que trata de imponerse una película como Warfare. Tiempo de guerra, la última obra del visionario y controvertido cineasta Alex Garland que esta vez comparte tareas de guion y dirección con un debutante, Ray Mendoza. Juntos crean una angustiosa experiencia que ya se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video.
En el Irak de 2006, en pleno conflicto militar, un grupo de soldados estadounidenses se enfrenta a una misión llena de tensión y peligro. Liderados por Quinn, Finn Bennett, Will Poulter y Cosmo Jarvis, el equipo se encuentra en una situación límite mientras planifican un ataque estratégico contra las fuerzas enemigas.
Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025La situación gira de manera completamente inesperada cuando un explosivo impacta el apartamento en el que se refugian, poniendo a prueba su habilidad táctica y su resistencia física y emocional. Su misión de repente se convierte en toda una carrera por la supervivencia.
Garland y Mendoza se conocieron a raíz de la anterior película del primero, la apabullante Civil War, con el segundo ofreciendo asesoría y supervisión en materia militar que se toca en la película aprovechando su pasado como marine del ejército de los Estados Unidos. Sus experiencias destinado a Irak sirvieron para dar forma a la historia de esta colaboración.
'Warfare. Tiempo de guerra': el horror del conflicto
Es por ello que Warfare se siente como una continuación de la anterior cinta de Garland, que trata de plasmar la guerra como un destino poco deseable para todos los involucrados. La película incide en el punto llevando la supervivencia al extremo, haciendo el escenario principal en una olla a presión que va a estallar en cualquier momento.
'Warfare', la película bélica sin adornos para que entiendas lo inquietante que es la guerra: "Es mucho más perturbadora de lo que la gente cree"Aquí el espectáculo resulta más complicado de celebrar, dejando en pantalla un reguero de destrucción y angustia que deja al espectador en shock. Aun así, también es capaz de asombrarlo, haciendo de esta una de las películas bélicas más exitosas en los últimos años en incidir en el carácter peligroso del conflicto.
Puedes ver Warfare. Tiempo de guerra en Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter