Después de más de 14 años: esta saga de culto finalmente tendrá una cuarta película con las estrellas originales
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La última aparición de John Cho y Kal Penn como Harold y Kumar fue en 2011. Ahora se ha anunciado que llegará una cuarta aventura de la comedia de fumetas

Han pasado ya 21 años que conocimos a Harold Lee y Kumar Patel, los personajes de John Cho y Kal Penn en la inolvidable comedia que en España se estrenó bajo el título Dos colgaos muy fumaos en 2004, pero la divertida comedia dirigida por Danny Leiner se las apañó para permanecer en los recuerdos de muchos como parte de la cultura pop de los primeros 2000 y acabar siendo un filme de culto, algo no especialmente habitual para una comedia de fumetas.

Hay que decir que la comedia fue objeto de críticas bastante favorables en su estreno y, cuatro años después, en 2008, se estrenaría su primera secuela, Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo, en la que regresaron sus dos protagonistas y que volvió a ser objeto de una buena acogida y aún mejor en taquilla pese a que la intención inicial era lanzarla únicamente en formato físico. Una tercera entrega se estrenaría en 2011 Dos colgaos muy fumaos en Navidad.

Dos colgaos muy fumaos
Dos colgaos muy fumaos
Fecha de estreno 19 de noviembre de 2004 | 1h 28min
Dirigida por Danny Leiner
Con John Cho, Kal Penn, Paula Garces
Usuarios
3,1
Sensacine
4,0

Ahora, 14 años después de la tercera entrega de la saga de fumetas, los responsables originales de la misma Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald -también creadores de la exitosa serie Cobra Kai- se han puesto manos a la obra para una cuarta entrega de Dos colgaos muy fumaos.

Según publica The Hollywood Reporter, los guionista han cerrado un acuerdo para escribir una nueva entrega sobre las andanzas de la pareja de amigos Harold y Kumar bajo el ala de Mandate Pictures, filial de Lionsgate.

Los encargados de dirigir la película serían Hurwitz y Schlossberg, quienes ya dirigieron la segunda entrega en su debut como cineastas, y se espera que John Cho y Kal Penn vuelvan a encarnar a sus personajes, aunque aún no se ha cerrado el acuerdo oficial con ellos.

Como recordarás, la película original nos presentaba a dos jóvenes, el coreano-estadounidense Harold Lee y el indio-estadounidense Kumar Patel, en un viaje por carretera a la hamburguesería de sus sueños, White Castle, para saciar su apetito después de fumar marihuana. Pero con el White Castle más cercano a kilómetros de distancia, se ven envueltos en una serie de locas aventuras, que incluyen ser arrestados por policías racistas, recoger a un autoestopista que resulta ser el famoso actor de televisión Neil Patrick Harris colocado de éxtasis y hasta acabar drogándose con un animal salvaje.

"Mucho más que la típica comedia juvenil fumada", comienza la crítica de 4 estrellas de SensaCine. "La película es pura traca humorística que aúna continuas situaciones que cuestionan los estereotipos raciales en Estados Unidos como se ve en pocas comedias (los dos protagonistas son de origen asiático; sus vecinos, judíos; la vecina guapa, latina; los tipos que les pegan, blancos...); incursiones brillantes en la comedia universitaria; una road movie que subvierte las dimensiones espacio-temporales; y unos diálogos que, sin abandonar el registro del subgénero, consiguen situarse siempre un grado por encima de la media. Un título imprescindible de la comedia norteamericana reciente".

"Estamos entusiasmados por traer de vuelta a Harold y Kumar al caos, sin complejos, de clasificación R y lleno de humo, que lo inició todo", han declarado conjuntamente Hurwitz y Schlossberg en un comunicado. "Ya es hora de que fumen y transmitan su sabiduría a una nueva generación. Pero no se lo digan a sus hijos".

FBwhatsapp facebook Tweet