En 2007, todo el mundo parecía tenerlo clarísimo: tanto Danny Boyle como Alex Garland estaban preparados para filmar la tercera parte de 28 días después, y hasta tenían la historia preparada. Pero entonces, un problema con los derechos de la película fue, poco a poco, apartando la saga de nuestra memoria hasta que, casi por sorpresa, este 2025 se ha estrenado, 18 años después de aquella segunda parte, 28 años después. Una década más y habría quedado niquelado, vaya.

Boots, boots, boots
La película ya está en cines, y tiene uno de los mejores tráilers de la historia reciente, gracias al poema "Boots", de Rudyard Kipling, que suena dejando claro el tono de la cinta pero sin desvelar un solo detalle del argumento. Pero, además, como todo buen tráiler, esconde secretos solo para aquellos que estén verdaderamente atentos a las imágenes. Y es que se pueden ver pequeños símbolos extraños que duran apenas unos fotogramas, que, al descifrarlos con el cifrado Pigpen, deja leer una frase: "Memento Mori". O sea, "Recuerda que morirás".
El hallazgo en sí está muy bien, pero hay más: se trata de la contraseña de una web promocional que otros fans encontraron hace tiempo y en la que no conseguían entrar: rageleaks.net. Al entrar, puedes leer la frase "¿Qué está pasando realmente detrás del bloqueo?", junto con una lista de archivos de audio, imagen y texto que se van actualizando a lo largo de los días. Efectivamente, lo habéis adivinado, se trata de una suerte de "material extra" de 28 años después.
¿O, quizá, es una manera de encontrar pistas para la segunda parte, The Bone Temple, que se estrenará a inicios del año que viene? De momento, confirma varias teorías de la película: que la infección llegó a Europa pero pudo contenerse (dando validez al final de 28 semanas después), que en el resto del mundo siguen preocupándose por lo que pasa en Reino Unido (pero sin atreverse a atacar) e incluso informes del lugar en el que viven los protagonistas de la película. A eso se le llama un marketing agresivo, desde luego.