Santiago Segura se despide de 'Padre no hay más que uno' para no entrar en el mundo de "los adolescentes": "Me parecen más dramáticos que cómicos"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

La exitosa saga familiar llega a su final con su quinta película, que se estrena este jueves 26 de junio, pero el director no descarta retomarla en "tres o cuatro años"

Marina Caputo

"Prefiero irme que no que me echen". Comenta "de broma" Santiago Segura en una entrevista concedida a SensaCine, pero la realidad es que Padre no hay más que uno 5 será el broche de oro a una de las sagas españolas con mayor éxito de la última década. Este jueves 26 de junio, la comedia familiar dirigida por el director madrileño llega a su final con su quinta película. Eso sí, el también protagonista deja abierta la puerta a un regreso dentro de un tiempo.

Padre no hay más que uno 5
Padre no hay más que uno 5
Fecha de estreno 26 de junio de 2025 | 1h 40min
Dirigida por Santiago Segura
Con Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem
Medios
2,8
Usuarios
2,5

Padre no hay más que uno regresa a los cines españoles con el "nido repleto", como señala el título de la quinta película. Mientras muchos padres lamentan la independencia de sus hijos, los García Loyola no ven el momento en el que alguno de sus integrantes abandone la casa. Ni intención de ello tienen. A ello se le suman los retos del día a día familiar, el caos doméstico y las situaciones disparatadas que no paran de surgir.

La historia de los García Loyola llega a su final con la misma esencia de siempre, pero con "algunas sorpresas" que no dejarán indiferente a los espectadores mientras la progresión de toda la familia queda refleja en las cinco películas. "Los niños van creciendo ante nuestros ojos, literalmente. De hecho, se acaba la saga un poco porque he pensado que no sé hasta qué punto me apetece los problemas de los adolescentes", señala Segura a SensaCine.

"Los problemas de los adolescentes me parecen casi más dramáticos que cómicos. Si lo miras desde desde un prisma de comedia también la adolescencia puede ser divertida, claro, pero no me veo en ello ahora", añade el director español. Segura lo tiene claro que la exitosa saga española necesita un descanso tras cinco años, pero no descarta la posibilidad de regresar en un tiempo.

No creo que haya otra película de 'Padre no hay más que uno' hasta dentro de tres o cuatro años

El cineasta reconoce que "siempre" hay la posibilidad de que haya una sexta entrega, pero que seguro que no será en 2026 por el compromiso que supone para todos. "Cuando digo que es la última película de la saga es de esta parte. No soy de esos que dicen: 'No hasta aquí hemos llegado'", reconoce el también actor, quien deja la puerta a volver a reunirse en unos años.

Esta decisión del final también viene por los problemas de coordinar agendas entre todos los actores, por lo que se dio cuenta que necesitaba "relajar" un poco tras varios veranos rodando entre Madrid y Gran Canaria. "Borrón y cuenta nueva. Hago otra cosa, o lo que sea, que no necesite molestar a esta gente. Si nos reunimos en unos años, perfecto", destaca.

La saga española de 53 millones que siempre triunfa: Este año vuelve a ponerse a prueba con una nueva secuela

Toni Acosta, quien interpreta a Marisa, y Loles León, quien se mete en la piel de la abuela, ven "acertada" esta decisión de Segura. "Hemos entregado cinco veranos a esta película. La gente va al cine a verla cuando estamos rodando, pero el año que viene no. No habrá número seis el verano que viene porque no se va a rodar por el momento", destacan a la vez que afirman que el director necesita este "descansito" para "renovar un poquito el itinerario".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados