Una vez alguien me dijo que volver con una expareja era como comerse unos macarrones del día anterior, recalentados. Te iba a quitar el hambre, seguro, pero el gusto que iba a dejarte era como de algo pasado, que no estaba fresco, que había perdido el valor de antaño, pero que podría 'hacer el apaño'.
¿Puede una pareja, tras una ruptura, reencontrase y recuperar el amor perdido? Esto es lo que plantea la nueva película de Jeanette Nordahl, Volver a ti, un drama familiar en el que, durante un proceso de separación, la mujer sufre un revés inesperado que obliga a la pareja a retrasar la noticia a sus hijos y seguir conviviendo bajo el mismo techo.
A pesar de las diferencias aparentemente irreconciliables de la pareja, ambos afrontan una nueva realidad y, poco a poco, comienzan a recuperar la complicidad y el fuego que ardía entre ambos en el pasado, encontrando una nueva intimidad en los lugares y las situaciones más inesperadas.
El cine de autor de 2025 encuentra en Volver a ti uno de sus grandes títulos. Tras su paso por el Festival de Berlín, ganó el Premio del Público dentro de la Sección Panorama. Además, Volver a ti ha recibido el beneplácito de la crítica nacional e internacional. Begoña Piña, de Cinemanía, ha descrito a la película como "Un viaje de desamor y de amor que se nutre del extraordinario trabajo de (...) Trine Dyrholm (...) un espejo en el que pueden verse reflejadas millones de mujeres (...) sin caer en la acusación ni el juicio del personaje masculino" y le ha acabado otorgando tres estrellas de cinco.
Por su parte, Guy Lodge de Variety destaca la intepretación "soberbia" de Trine Dyrholm, protagonista de la cinta y responsable de un "retrato emocionalmente agudo". Por otro lado, Vladan Petkovic de Cineuropa dice la película que la poderosa interpretación de Dyrholm "impulsa este segundo largometraje de Jeanette Nordahl hacia el drama sofisticado, realista y universal".
El reparto está encabezado por una pareja bastante conocida en los círculos del arte y ensayo. A la anteriormente mencionada Trine Dyrholm (La chica de la aguja, Reina de corazones) se le une David Dencik, conocido por sus apariciones en la serie Chernobyl y las películas Sin tiempo para morir o Regresión de Alejandro Amenabar.
Hoy se estrena esta película en cines, una historia de autor humana, sencilla y que, sin duda, es el plato fuerte de los estrenos semanales, sobre todo para los amantes de un cine más intimista y alejado de los circuitos comerciales.