Jackie Chan estuvo 40 años sin saber la verdad sobre sus padres: una historia de espionaje y contrabando que le dejó en shock
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Explorar sus raíces le llevó a descubrir mucho más

A todos en algún momento nos llega el instante donde empezamos a ver a nuestros padres con otros ojos, más como personas humanas que como esas figuras grandes que te han criado. Puede ser por algo que hagan o por un detalle que te cuentan de su vida antes de formar una familia, que te hace verle en toda su dimensión humana.

Para Jackie Chan, sin embargo, había muchos detalles que le eran desconocidos sobre sus padres que iban más allá de conocerlos como seres humanos. Descubrió pasados que le eran casi completamente imposibles de imaginar, y no fue consciente de ellos hasta que llegó a tener 40 años.

Fue alrededor de esa edad cuando su padre conversó con él para contarle que tenía un secreto y que tenía que contarlo antes de que su avanzada edad le llevase a la muerte y se llevase la verdad a la tumba. Charles, que era como se llamaba su padre, le contó que su apellido familiar era en realidad Fong, pero que tuvo que cambiarlo por temor a ser capturado por China durante la década de los cuarenta. El motivo de esta posible persecución fue su trabajo como espía en los años anteriores.

Un espía perseguido

Charles fue agente secreto a las órdenes del jefe de espionaje del Partido Nacionalista chino que gobernaba por aquel entonces, y con el cambio de poder temió por su seguridad ante las tácticas terroristas del gobierno para cazar a posibles comunistas. La revelación de este pasado dejó a Jackie Chan, tal y como comentó en una entrevista con People, en shock.

Estas revelaciones llevaron a la estrella de acción a indagar un poco más en el pasado de su familia, descubriendo también interesantes detalles sobre su madre Lee-lee. Inicialmente artista de teatro, la matriarca de la familia tuvo un pasado como contrabandista de opio en Shanghai antes de trasladarse a Hong Kong.

Una de las mejores películas de acción de la historia: tan arriesgada que su protagonista se quemó en una escena

Todo esto terminó comentándose en una película documental incentivada por el propio Jackie Chan, titulada Traces of the Dragon: Jackie Chan and His Lost Family. En ella se recogen estas historias de espionaje y contrabando que estuvieron durante largo tiempo conservadas como secreto de familia.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados