La espera ha sido larga, pero ya ha terminado.
La vieja guardia 2, la secuela del éxito de acción de Netflix protagonizado por Charlize Theron, ya se ha estrenado en la plataforma de 'streaming'. La nueva entrega llega cinco años después del filme original que, estrenado en plena pandemia en verano de 2020, fue el título más popular, siendo visto por 78 millones de hogares durante un total de 186 millones de horas.
La vieja guardia (2020) presentó al personaje de Andrómaca de Escitia, el personaje de Theron. La protagonista es una mujer inmortal que lleva peleando en guerras desde hace miles de años. En la actualidad se encarga de reclutar a aquellos que tienen su mismo don y juntos se dedican a llevar a cabo misiones suicidas.
La secuela continúa la historia de Andrómaca y su equipo. La protagonista se enfrenta a su pasado con el regreso de una antigua amiga que lleva cientos de años ahogándose y resucitando en las profundidades del mar tras ser juzgada por brujería. La vieja guardia 2 también introduce a una nueva villana, a la que interpreta Uma Thurman.
Victoria Mahoney se colocó detrás de las cámaras de la primera entrega. Gina Prince-Bythewood recoge el testigo de Mahoney para continuar la saga, basada en los cómics de Greg Rucka y Leandro Fernández. Luca Marinelli, KiKi Layne, Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor regresan en la nueva entrega.
Debido al éxito de La vieja guardia, es extraño que Netflix haya tardado tanto en estrenar su secuela. Hay una razón por ello. Schoenarts confirmó en febrero de 2024 que una serie de cambios en la dirección de la compañía habían retrasado el desarrollo del filme. Theron, en verano de 2024, actualizó el estado del proyecto: la posproducción de la película se interrumpió tras cinco semanas. Pero eso es ya cosa del pasado y los fans ya pueden disfrutar, por fin, de la esperada secuela.