Cuando pienso en rivalidad entre actores de Hollywood por conseguir papeles se me viene a la cabeza Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos de las mayores estrellas de acción que comenzaron más o menos al mismo tiempo y que competían por hacerse con los mejores papeles. Lo suyo fue un conflicto abierto en el que la prensa participaba metiendo cizaña, pero hay otras muchas otras historias similares en el mundo del cine de las que no somos conscientes.
Un ejemplo de actores que lo llevaron con la máxima elegancia fueron Henry Cavill y Robert Pattinson. Ambos nacieron en los 80 y se vieron persiguiendo las mismas producciones. Solo que Pattinson tenía algo más de suerte.
Los papeles que Pattinson robó a Henry Cavill
Cavill ha tenido importantes papeles en su carrera. El que supuso un antes y un después en su filmografía es el de Clark Kent. El actor debutó como el superhéroe en El Hombre de Acero en 2013. Por otro lado, también se ha metido en la piel de Geralt de Rivia en la ficción de Netflix The Witcher. Ha trabajado con Guy Ritchie, ha formado parte de la saga Misión Imposible e incluso es Sherlock Holmes en Enola Holmes. Pero su carrera podría haber sido muy diferente de haber conseguido alguno de los papeles que le arrebató Robert Pattinson.
Henry Cavill ya tiene sustituto como Superman: El actor que lleva dos 'castings' perdiendo el papel de los personajes más importantes de DCCavill se presentó al 'casting' de Cedric Diggory, el personaje que aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y es asesinado por Lord Voldemort. Aunque es un papel pequeño en la exitosa franquicia, aparecer en ella era un punto a favor para cualquier intérprete. De hecho, fue el debut oficial de Robert Pattinson en la gran pantalla y muchos le conocieron -y se enamoraron- con este trabajo. Por mucho que lo intentara, Cavill tenía 20 años por entonces y fue descartado por ser demasiado mayor.
En cuanto al segundo papel que perdió frente a Pattinson, Cavill ni se enteró de que no lo había conseguido y resulta que la edad volvió a jugar un importante factor -y eso que tan solo se llevan tres años-. Henry Cavill era el favorito de la escritora Stephenie Meyer para interpretar al vampiro Edward Cullen en La saga Crepúsculo. A pesar de que Meyer era fan, Cavill descubrió que le querían como protagonista tiempo después.
Aurum / Warner Bros
No sabía que me querían fichar e Internet no era la herramienta que es ahora, así que me enteré después. Fue en plan: 'Oh, vale, eso hubiese sido guay
Así contó el actor en el podcast Happy Sad Confused cómo se había enterado que había perdido el papel de Edward Cullen.
A modo de anécdota, resulta que Cavill sigue perdiendo papeles en grandes franquicias. A veces por su culpa, a veces porque así es como se le han dado las cosas. Quizás el que más llama la atención es el de Superman, un papel que él siempre había querido y que se esforzó en conseguir. Sin embargo, el nuevo Universo DC con James Gunn y Peter Safran como directores de DC Studios no va a contar con él como Clark Kent y será David Corenswet el que interpretará a El hombre de acero en Superman -este 11 de julio en cines-. En cuanto a The Witcher, el intérprete estrenó en 2023 su última temporada como el brujo creado por Andrzej Sapkowski. Ahora será sustituido por Liam Hemsworth.