Los encierros de San Fermín son un evento conocidísimo en todo el mundo que han terminado siendo objeto de exótico deseo por parte de Hollywood. Desde adaptaciones de Ernest Hemingway o películas de Orson Welles, hasta el desastroso esperpento realizado por Tom Cruise en Noche y día que llevaba la fiesta pamplonica a Sevilla.
Pero no es sólo la industria americana la que se dio el capricho de recrear las carreras que muchos amantes del riesgo realizan para escapar de los toros en los encierros. Hace más de una década una superproducción de Bollywood fue a la misma Pamplona para rodar una potente huida de las cornamentas, convirtiéndose luego en un fenómeno de taquilla y hasta una cinta aclamada. Esta película es Zindagi Na Milegi Dobara, cuyo título se tradujo al español como Sólo se vive una vez.
En ella Kabir y sus amigos Imrann y Arjun tienen planeado un largo viaje por las carreteras de España. Juntos tienen el objetivo de ir probando deportes extremos. El camino se dificultará cuando se cruce Laila, una atractiva joven por la que Kabir se sentirá atraído y que pondrá complicaciones a su compromiso matrimonial con Natasha.
Haciendo de San Fermín un fenómeno internacional
Además de en Pamplona, recreando el ambiente de fiesta de los sanfermines, esta película realizó su rodaje también por Barcelona y por pueblos de Valencia y Andalucía para hacer más creíble su viaje por carretera, además de pasar también por Reino Unido y Mumbai. Su combinación de aventura, comedia y romance eran la combinación perfecta que muchos espectadores esperan del cine indio, y la película consiguió ser una de las 10 películas más vistas en el año de su estreno.
Hoy en Netflix: una locura de acción de 182 minutos que mantendrá tu atención en todo momentoMás aún, fue todo un fenómeno local que fue posteriormente reconocido en los Filmfare Awards, uno de los premios cinematográficos más importantes del cine en hindi. De 13 nominaciones, acabó ganando siete premios, incluyendo mejor película, director y actor secundario. Un éxito potentísimo que recompensó el riesgo de ponerse a correr delante de un toro desatado.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter