La lista de peores películas de todos los tiempos acaba de crecer. War of the Worlds, una nueva adaptación de la novela homónima de H.G. Wells, se ha estrenado en Estados Unidos a través de Prime Video y no ha dejado a nadie indiferente.
Dirigido por Rich Lee, el filme de ciencia ficción y terror está protagonizado por Ice Cube y Eva Longoria y ha recibido críticas nefastas. En RT, por ejemplo, llegó a tener un 0% de nota de la prensa especializada. La historia es de sobra conocida: los extraterrestres llegan a la Tierra y entran en conflicto con los humanos.
En esta versión, todo ocurre desde el ordenador del protagonista, un agente de vigilancia que intenta poner a su familia a salvo hackeando y haciendo llamadas de Zoom.
"Existe el peligro de un apocalipsis": 'Terminator' puede convertirse en realidad con la IA, según James CameronO'Shea Jackson Jr., hijo de Ice Cube, reveló en X que el filme se rodó durante la pandemia del coronavirus -de ahí la forma en la que se usan los espacios para narrar la historia- y que ha estado guardada cinco años.
X
"Se la está llamando una de las peores películas de la década, incluso una de las peores películas de todos los tiempos", escribe Forbes. sobre War of the Worlds. "La he visto después de escuchar esto y no creo que eso sea una exageración".
En Empire Magazine: "Adaptación superficial, frenética y desalmada". "Incluso con una suscripción a Prime, tienes que soportar dos minutos de anuncios para ver 90 más de lo que equivale a un comercial de larga duración de todo lo relacionado con Amazon", publica Variety.
Actualmente, War of the Worlds tiene una puntuación de crítica de un 4% y de público de un 20%. ¿Por qué ha subido de un 0%? Pues porque solo 20 críticos opinaron sobre ella inicialmente. Ahora hay un medio celebra lo ridículo que es el título. "Es estúpida, pero también muy divertida. War of the World nunca aburre. Está llena de diálogos entretenidos y tiene un toque cursi del que es perfectamente consciente", afirma EW.
Todavía no está confirmado el estreno de War of the Worlds en España.