Chad Michael Murray fue una de las grandes estrellas adolescentes de los los 2000. Participó en Las chicas Gilmore (2000) y en filmes como Ponte en mi lugar (2003) y Una cenicienta moderna (2003). También protagonizó la serie juvenil One Tree Hill (2003). Antes de convertirse en un 'forracarpetas', Murray vivió una experiencia cercana a la muerte tras la que decidió ser actor.
El actor, que vuelve a dar vida a uno de sus personajes más icónico en Ponte en mi lugar de nuevo (2025), ha contado en el podcast Great Company with Jamie Laing lo que le ocurrió a los 15 años: tuvo un vólvulo intestinal, una torsión de los intestinos, que se complicó.
"Me hospitalizaron dos meses y medio. Fue mucho. Me operaron. Tenía una hemorragia interna. Perdí el 50% de mi sangre. Estaba en mi lecho de muete", ha revelado Murray, añadiendo que estuvo "perdiendo y recuperando el conocimiento" durante su estancia en el hospital. "Solo recuerdo ver a mi padre, más débil que nunca, y a un sacerdote al pie de mi cama, hablando de la extremaunción y todo eso".
El actor ha recordado a Sandy, una enfermera que le hizo una transfusión de sangre. "Me salvó la vida", ha destacado.
Fue otra enfermera, Alana, con conexiones en el mundo del modelaje, la que le ayudó a que le abrieran la puerta en la industria del entretenimiento. "Alana me dice: '¡Caramba! Deberías ser modelo'. Le dije: 'No quiero ser modelo. Quiero ser actor. Me encanta el cine y la televisión. Quiero compartir este don con otras personas'. Y ella me respondió: 'Bueno, puedes pasar del modelaje a la actuación. Mira, cuando salgas, te voy a conectar con una agencia de modelos que conozco'. Y lo decía en serio", ha revelado.
Warner Bros.
La recuperación del actor, tras tanto tiempo en el hospital, no fue fácil. "Pasé de pesar unos 82 kilos a 54 kilos. Era un esqueleto cuando salí. Fue lo más aterrador del mundo. Recuerdo que la primera vez me miré al espejo y pensé: '¿Quién es ese?'. Lloré. No podía creer lo que estaba viendo". Una vez recuperado, la agencia de modelos le pagó un viaje a una convención en Orlando. Allí, tras un concurso de interpretación, se mudó a Los Ángeles y buscó un agente.
Ponte en mi lugar de nuevo continúa la historia de Tess y Anna, la madre e hija interpretadas por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan que intercambiaron sus cuerpos en Ponte en mi lugar. Ahora la historia vuelve a repetirse, pero con una familia más grande implicada.