Sólo tienes 4 días para verla en Netflix: un torbellino de fantasía que convirtió en estrella a Jim Carrey
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una de las adaptaciones de cómics más queridas de los noventa

Es difícil predecir cuál va a ser el rol o película que transforme a un actor en una estrella de cine a ojos del público, motivo por el cuál no ponen todos sus huevos en una misma cesta. A menudo intentan encadenar proyectos que en conjunto ayuden a solidificar una carrera. Raro es el caso donde varias películas se vuelvan exitazos y su protagonista una superestrella.

La Máscara
La Máscara
Fecha de estreno 25 de noviembre de 1994 | 1h 40min
Dirigida por Chuck Russell
Con Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene
Medios
3,0
Usuarios
4,0
Ver en Movistar Plus+

Pero fue el caso de Jim Carrey, que en un mismo año encadenó Ace Ventura, Dos tontos muy tontos y La máscara, pasando a ser la estrella cómica de su generación. Esta última película, que protagoniza con Cameron Diaz, fue la que le convirtió del todo en un fenómeno y ahora puedes verla en Netflix por tiempo limitado, siendo el 22 de agosto su último día en el catálogo.

Standley Ipkiss vive en Edge City y trabaja en un banco. Tiene una vida aburrida y todo el mundo le toma el pelo y, aunque lo sabe, es tan pusilánime que lo permite. Sus únicos amigos son su perro Milo y Charlie. Éste cree que es hora de que su amigo espabile y decide llevarle al Cabaret Coco cuyo dueño, Dorian Tyrell, tiene una novia que tratará de descifrar la caja fuerte del banco donde trabaja.

Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025

Después de pasar un día horrible, Standely encontrará una misteriosa máscara que llamará su atención. Es la máscara de Loki, dios de la travesura y la maldad. Al ponérsela descubrirá que tiene poderes y que sus efectos hacen que su personalidad cambie por completo. Se convertirá en un pillo, listo y ocurrente, que pondrá patas arriba todo su mundo.

New Line Cinema buscaba una nueva franquicia con potencial de éxito y, viendo el éxito que estaba teniendo Batman, decidieron buscar en el mundo de los cómics. Encontraron una propuesta interesante en la obra de culto La máscara, y llegaron a considerar hacerla una película de terror, para lo que buscaron a un cineasta del género como Chuck Russell.

'La Máscara': torrente de diversión

Progresivamente fueron añadieron más elementos al guion, desde una comedia romántica alocada hasta el carisma de una historia pulp, además de un buen ciclón de comedia. A esto último contribuyó el fichaje de Carrey, que incluso con maquillaje en la cara podía hacer gesticulaciones bárbaras que aumentaban la diversión y eran fácil de exagerar más con efectos especiales.

Una de las películas más olvidadas de Jim Carrey guardaba un secreto: estaba conectada con 'La Máscara'

El resultado es como ver un dibujo animado cobrar vida, siendo un torrente de diversión y fantasía que no da un respiro en sus poco más de 100 minutos. Es toda una exhibición del talento máximo de Carrey para ser divertido en todas las áreas posibles, desde lo físico hasta la interpretación de los chistes. Todo esto ha solidificado la reputación de clásico querido que todavía mantiene.

Puedes ver La Máscara en Netflix hasta el 22 de agosto.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados