Con la retirada del programa de Jimmy Kimmel, ABC acaba de desatar una oleada de protestas que han llegado, literalmente, hasta su puerta. Más de 200 personas se agolparon en la sede de Disney en Burbank para mostrar su descontento ante la decisión que han tomado con el espacio presentado por el cómico estadounidense.
Con pancartas donde se lee "¡Esto es justo de lo que habla vuestra serie, Andor!" o "Hasta Matt Damon sabe que esto está jodido" -en referencia a una broma interna que se ha mantenido en el programa durante años-, los miembros del WGA y del SAG hicieron ruido para mostrar su apoyo a Kimmel y su miedo por esta drástica decisión que ataca la libertad de expresión.
"No pensé que tendría que sacar esto a relucir de nuevo”, ha declarado la actriz Alyssa Phillips, miembro de SAG-AFTRA y una de las voces más destacadas durante la huelga de actores ocurrida en 2023, "Estoy cansada de sentirme impotente. Sé que esto ayuda. Sé que esto ayuda porque recuerdo que ayudó en 2023. Hay fuerza en la solidaridad y hay fuerza en el ruido".
ABC decidió retirar el espacio de Kimmel después de que éste hiciera unos comentarios acerca de Charlie Kirk, un joven influencer de derechas que murió tras ser disparado durante un evento en una universidad. Durante el monólogo, el presentador sugirió que el movimiento político de Trump, Maga, quería explotar la situación: "La pandilla Maga está intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos, y haciendo todo lo posible para ganar puntos políticos con ello".
Esto enfadó profundamente a los defensores de Trump. Previamente, Kimmel había calificado la muerte de Kirk como "un asesinato sin sentido" y condenó a quienes parecieron celebrarlo.
Jimmy Kimmel y Stephen Colbert son las últimas víctimas de la muerte del ‘Late Night’: Donald Trump se está encargando de acelerarlaAhora el futuro del mítico programa de entrevistas está en el aire. Hay fuentes que aseguran que su contrato está cerca de expirar y que la cadena y el presentador se enfrentarán a una dura negociación por el futuro en la cadena.