Este 'thriller' es una ópera prima que no ha parado de recibir galardones: ahora llega a Sitges y ya puedes ver el 'teaser' en exclusiva
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Bruno Martín dirige a David Sainz y a Mario Mayo en una historia de barrio, violencia y nazismo

The Go Betweeners

En 2008, el canario David Sainz creó todo un fenómeno viral en formato webserie: Malviviendo. Las vivencias de un grupo de jóvenes de barrio llegaron a enamorar a millares de espectadores, convirtiendo incluso algunas de sus piezas en trozos de vida tan reales que muchos creyeron estar viendo un documental al estilo Callejeros.

Luger
Luger
Dirigida por Bruno Martín
Con David Sainz, Mario Mayo, Ángel Acero

En 2013 sorprendió a propios y extraños con Obra 67, englobada dentro del proyecto #LittleSecretFilm y que daba una nueva vuelta de tuerca al género de la comedia: en esta película -tremendamente infravalorada- nos encontrábamos de nuevo a dos jóvenes de barrio pero inmersos en una trama de thriller que coqueteaba incluso con el terror.

Ahora, sin embargo, le toca solo el rol de protagonista, pero de nuevo en el género del thriller. Se trata de Luger, la nueva película de Bruno Martín y que nos traslada a las vidas de Rafa y Toni, dos buscavidas que trabajan para Ángela, una abogada con una moral un tanto relajada y que ofrece soluciones rápidas al margen de lo legal.

Un día, dentro de los límites de un laberíntico polígono industrial, Rafa y Toni reciben el aparentemente rutinario encargo de recuperar el coche robado de un cliente de Ángela. En el maletero del coche encontrarán una sorpresa: una misteriosa caja fuerte que contiene una Luger P08, un arma usada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y muy codiciada por gente de los bajos fondos, violenta y muy peligrosa.

Descubre 'Luger' con el 'teaser' en exclusiva

El medio Cinemagavia ha definido Luger como un "thriller de acción ochentero, irreverente y fiel representante del cine independiente". De hecho, el apunte a la década de los ochenta no es en vano. El director de la cinta asegura que "videojuegos de finales de los 80, como Double Dragon, Final Fight o Tough Turf (especialmente este último), son culpables directos de la narrativa y estética que intento plasmar en la película.”

La crítica del medio continúa: "su voz es áspera, directa y a menudo políticamente incorrecta; muestra sin eufemismos los modos racistas o machistas de ciertos personajes para subrayar su crítica social. Producida de forma independiente, la película reivindica el cine de género como espacio de riesgo y libertad creativa".

Su estreno en nuestro país será en el Festival de Sitges en la Sección Órbita. Ahí llega después de ser galardonada con el Grand Prix Crossovers en el Festival Européen du Film Fantastique de Strasbourg (FEFFS). Esto se suma al reconocimiento que recibió en la sección Next Wave del Fantastic Fest de Austin, Texas, donde obtuvo la Mención Especial del Jurado.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados