Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson llevan queriendo trabajar juntos desde hace 30 años. Boogie Nights (1997), la segunda película del cineasta y la que le convirtió en alguien a quien seguir la pista, iba a ser la primera vez de actor y director.
Sin embargo, Titanic (1997), el taquillero drama romántico dirigido por James Cameron, se interpuso en su camino. Ahora, con Una batalla tras otra, el deseo de ambos se ha cumplido por fin. Sin embargo, otro DiCaprio se le adelantó al intérprete en eso de salir en una película de Anderson: su padre.
Después de hacer El hilo invisible (2017), Anderson iba a meterse en faena con Una batalla tras otra, una adaptación muy libre de la novela de Thomas Pynchon Vineland. Sin embargo, no conseguía encontrar a la actriz perfecta para el papel de Willa, la hija de Bob, el personaje de DiCaprio. Chase Infiniti apareció, pero Anderson hizo otra película antes porque, al no dar con la intérprete, volvió a retrasar este proyecto en el que ya llevaba pensando mucho antes de El hilo invisible. Fue entonces cuando entró en juego Licorice Pizza (2021).
Las monjas que cultivan marihuana en 'Una batalla tras otra' son reales: Las Hermanas del Valle han sido la inspiración de Paul Thomas AndersonEl cameo de George DiCaprio
Licorice Pizza, protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman, cuenta con un cameo muy peculiar: el de George DiCaprio. El padre de Leonardo tiene una breve aparición en el filme, en el que da vida a un vendedor de camas de agua. Puedes verlo en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas.
"Le llamé [a Leonardo] en cierto momento y le dije: 'Tengo esta cosa, todavía no estoy seguro de qué es…", recordó Anderson en Rolling Stone sobre cuando le habló a DiCaprio de Una batalla tras otra. "Entonces fue cuando Licorice Pizza se convirtió en la próxima película. Le llamé otra vez de nuevo y le pregunté: '¿Me puedes dar el número de tu padre?". El resto es historia: Anderson consiguió que George apareciera en el filme.
George, que es productor de cine y ha trabajado, sobre todo, en documentales y cortometrajes, no había actuado antes. Licorice Pizza es su primer y único crédito como actor.