En septiembre de 2020, este intenso thriller de Netflix llamó la atención durante un tiempo antes de caer injustamente en el olvido. Hablamos de El diablo a todas horas dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Tom Holland y Robert Pattinson.
Basada en la novela homónima escrita por Donald Ray Pollock, esta historia nos lleva al pequeño pueblo de Knockemstiff, en Ohio. Frente a la enfermedad terminal de su esposa, un hombre desesperado, Willard Russell (Bill Skarsgard), lo intenta todo y recurre a la religión. Poco a poco, sus oraciones se transforman en sacrificios, y Arvin, el hijo del matrimonio, podría convertirse en la ofrenda final.
Este último está interpretado por un Tom Holland tan intenso como conmovedor, que ofrece aquí una de sus actuaciones más destacadas. A lo largo de su viaje por Ohio, el joven se cruzará con un pastor un tanto diabólico, preston teagardin (Pattinson). También se enfrentará a una pareja de asesinos perturbados (Jason Clarke y Riley Keough) y a un sheriff corrupto con u pasado turbio (Sebastian Stan).
Con una ambientación lúgubre, siniestra y opresiva, El diablo a todas horas se vuelve cada vez más impactante a medida que avanza la historia, desplegando toda su inquietante rareza. Varias escenas permanecen grabadas en la memoria mucho después de verla, como la de la iglesia con Harry Melling.
El final original de 'Crepúsculo' fue una decepción: Las películas lo cambiaron y fue una de las mejores decisiones de la sagaProducida, entre otros, por Jake Gyllengaal, El diablo a todas horas destaca también por el reparto de lujo en el que aparecen nombres como Mia Wasikowska, Eliza Scanlen o Haley Bennett, entre otros.
Recuerda que puedes ver El diablo a todas horas en Netflix.