La saga de fantasía oscura de Steven Spielberg vuelve 35 años después de su última entrega. Gremlins tendrá una nueva secuela y el cineasta regresa como productor ejecutivo.
Gremlins 3, la tercera entrega de la franquicia de comedia y terror, estará dirigida por Chris Columbus, el hombre detrás de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002).
Columbus escribió el guion de la primera película. Gremlins (1984) contó con Joe Dante como director. Dante repitió en Gremlins 2: La nueva generación (1999), pero Columbus no participó en ella. El libreto de la secuela lo escribió Charles S. Haas. Spielberg fue productor de ambas entregas con su compañía Amblin.
¿Te diste cuenta de que Steven Spielberg aparece escondido en una escena de esta mítica película de culto de los años 80?Chris Columbus y los guionistas de 'Destino final: Lazos de sangre'
Warner Bros.
De cara a la nueva secuela, Columbus ha formado equipo con Zach Lipovsly y Adam B. Stein, los guionistas de Destino final: Lazos de sangre (2025), para escribir el libreto. La pareja de escritores consiguió resucitar la mítica saga de terror sobrenatural con un filme que rompió récords: fue el mejor estreno de la franquicia hasta la fecha y la entrega más taquillera de la saga con una recaudación mundial de 315. 2 millones de dólares.
Además de coguionista y director, Columbus también será productor de la película. Columbus escribió un guion para una tercera película y este ha estado en desarrollo desde 2017.
El plan es que Gremlins 3 se estrene en Estados Unidos el 19 noviembre de 2027.
"Me inunda una tremenda oleada de inspiración y pasión el embarcarme en esta aventura cinematográfica", ha dicho Columbus en THR. "Es un honor reunirme con Steven Spielberg y Warner Bros. para llevar este nuevo capítulo de Gremlins a una nueva generación de cinéfilos que vivirán toda la emoción de esta gran aventura en la gran pantalla".
La saga 'Gremlins'
Warner Bros. / Amblin Entertainment
Gremlins sigue a un joven que recibe como regalo una extraña mascota y rompe las reglas relativas a ella: no exponerlos a la luz brillante (especialmente a la del sol), no mojarlos y no alimentarlos después de la medianoche. Esto desata que una horda de malvados monstruos invada un pequeño pueblo.
La primera película recaudó 165.4 millones de dólares en todo el mundo y costó 11 millones de dólares. Se convirtió en una película de culto. Su secuela solo se estrenó en cines en Estados Unidos y Canadá y sumó 41.4 millones de dólares con un presupuesto de entre 30 y 50 millones de dólares.