Los Oscar 2026 están cada vez más cerca y ya hay algunas películas que suenan como posibles nominadas. Una de ellas es The Smashing Machine, el 'biopic' sobre el luchador de artes marciales mixtas Mark Kerr. Benny Safdie dirige el filme y Dwayne Johnson da vida al protagonista. Es el intérprete el que apunta a terminar entre los nombres de la categoría a Mejor actor, pero todavía queda tiempo para descubrir a los nominados. Eso sí, la película de Safdie ya se ha llevado los elogios de Christopher Nolan.
El director ganador del Oscar por Oppenheimer (2023) dijo de The Smashing Machine que es "una obra realmente notable y radical" y que tardaremos en comprenderla. Ahora, Johnson ha revelado la reacción del director al descubrir cómo Safdie coloca la cámara en las escenas de las peleas. En lugar de ponerla en el cuadrilátero, la sitúa en el público.
"Esta película realmente cambió mi vida de maneras que no había anticipado": Dwayne Johnson hace el papel de su carreraLa forma de colocar la cámara en 'The Smashing Machine'
A24
"Valió la pena la primera vez que Christopher Nolan vio la película y le dijo a Benny: 'Lo digo con el mayor respeto y halago, pero siento que no debería estar viendo esto. Siento que estoy invadiendo su espacio. Y es tan contraintuitivo como director. De verdad quiero felicitarte por eso", reveló Johnson (vía Variety) el pasado 5 de noviembre en los premios Hamilton Behind the Camera, que rinden homenaje a los artesanos que trabajan tras bambalinas y cuyo trabajo ayuda a dar vida a las películas. Safdie, que también es actor y dio vida a Edward Teller en Oppenheimer, fue uno de los premiados.
The Smashing Machine, que también cuenta en su elenco con Emily Blunt, no ha sido un éxito comercial. El filme, uno de los protagonistas durante el Festival de Cine de Venecia, ha recaudado 20.3 millones de dólares con un presupuesto de 50 millones de dólares.
La crítica de 'The Smashing Machine'
En nuestra crítica, destacamos del filme: "Lo fascinante de The Smashing Machine es cómo convierte la rutina del dolor en narración. Cada escena de entrenamiento, cada desplazamiento por el gimnasio o por los pasillos del hotel, transmite una tensión silenciosa: Kerr no solo lucha contra sus rivales, sino contra el propio desgaste físico y emocional. Safdie encuentra belleza en la vulnerabilidad del cuerpo y la mente, en la fragilidad que suele quedar fuera de foco en el cine de deportes".