Estrenada en Netflix en diciembre de 2022, Trol rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma. De hecho, una secuela verá la luz el próximo 1 de diciembre. Por lo tanto, si aún no has visto la primera parte, esta es tu oportunidad.
Dirigida por Roar Uthaug, especialista en películas de aventuras con tintes fantásticos, Troll nos transporta a las montañas de Noruega. Nora Tidemann (Ine Marie Wilmann) creció escuchando las leyendas que le contaba su padre (Gard B. Widsvold) sobre el misterioso Trolltinden.
20 años después, convertida en paleobióloga, explora las tierras del norte en busca de fósiles hasta que un día un monstruo muy real emerge de las profundidades. Una explosión despierta a un trol gigante que llevaba milenios dormido bajo la montaña.
Camino a Oslo, la criatura siembra el caos. Nora ahora tendrá que enfrentarse a un mito convertido en realidad. Entre leyendas nórdicas y un gran espectáculo, Trol mezcla adrenalina, misterio y emoción en el corazón de los paisajes noruegos.
Roar Uthaug, que se formó en Hollywood dirigiendo Tomb Raider en 2018, ha sabido ir más allá de todas las referencias de Godzilla y King Kong para aportar un toque europeo muy bienvenido. Inspirado en sus ilustres predecesores, Trol destaca por su uso del folklore nórdico, renovando el género de las películas de monstruos tan vistas y revisadas.
"No estoy tan abierto a trabajar con Disney": Oscar Isaac ya no mira al estudio de 'Star Wars' de la misma forma que hace 6 añosEl público no se equivocó en 2022. En tan solo 4 días acumuló 75,9 millones de horas de visualizaciones. Recuerda que puedes ver Trol en Netflix.