Nunca cruzar unas piernas habían dado tanto de qué hablar. La escena seguro que sabes cuál es. El personaje que interpreta Sharon Stone en Instinto básico se encuentra frente a un grupo de hombres que la están interrogando. Ella, ataviada con un ceñido traje blanco, descruza las piernas y vuelve a cruzarlas. En ese lapso de tiempo, podemos contemplar su pubis. Nosotros, los espectadores, y los actores -bueno, los personajes- que están frente a ella. O no, quizás todo fue la magia del montaje.
Uno de estos personajes estaba interpretado por Wayne Knight, un actor que, antes de tener la oportunidad de trabajar junto a Paul Verhoeven, había participado en cintas como Dirty Dancing, Nacido el 4 de julio o JFK. Ese momento, con Knight sudoroso, mirando desencajado las partes pudendas de Sharon Stone, no solo lo iban a convertir en un meme -cuando la palabra meme ni existía- sino que tambíén le iba a conseguir un papel con nada menos que Steven Spielberg.
Una de las muertes por ataque de dinosaurio más famosas del cine
Spielberg fue uno de tantos que vio Instinto básico, pero solo él se fijó en su manera de actuar para tenerlo en cuenta en una de sus películas más celebradas, Parque Jurásico. En la película de Verhoeven, Knight interpretaba al fiscal del distrito John Correll. Pronto, iba a ser devorado por un dinosaurio.
“Nunca hice una audición para Parque Jurásico y puede que haya sido el primer actor elegido”, dijo Knight durante un panel en la GalaxyCon Raleigh 2025. “Steven [Spielberg] vio Instinto básico, me vio sudando a mares con una cámara enfocándome la cara, mirando algo que aparentemente era impresionante. O aterrador. No estamos seguros. A partir de eso, pensó: 'Sí, este es un tipo gordo a punto de explotar. Lo voy a elegir'”.
Resulta que a Spielberg le llamó la atención la capacidad para sudar de Knight, aunque claro, lo mismo era fruto de la visión que tenía enfrente. ¿Sería capaz de sudar la gota gorda frente a un dinosaurio animatrónico que está a punto de devorarlo? Y tanto. A mares. En la escena, el sudor no era perceptible, ya que llovía a mares. Knight huye de un Dilophosaurus a lo largo de una cascada, con el jeep que pudiera salvarlo justo en el borde del acantilado. Pero nada pudo hacer frente al animal.
Y esta es la historia de cómo se pasa de ver el pubis de Sharon Stone a ser devorado por un dinosaurio. ¡Lo que es la vida!