La temporada 5 de Stranger Things se ha hecho esperar más de tres años, pero la espera termina el próximo jueves 27 de noviembre y, por lo que han adelantado sus protagonistas, habrá merecido la pena.
Sin embargo, no será entonces cuando asistamos al final definitivo de la serie. La última entrega de la serie desarrollada por los hermanos Duffer será dividida no solo en dos, sino en tres partes, siguiendo la estrategia que Netflix lleva usando un tiempo con sus estrenos más esperados y que no siempre es objeto del gusto de todo el mundo.
El próximo 27 de noviembre, Netflix estrenará la primera parte -los cuatro primeros episodios de la temporada-, mientras que los tres que conforman la segunda parte no llegarán al catálogo hasta un mes más tarde, el 26 de diciembre. Unos días después, el 1 de enero, se estrenará el último episodio de todos, que pondrá el broche de oro a la historia y tendrá la duración de una película.
Una temporada, dos finales
Sin embargo, en esta ocasión, los propios creadores de Stranger Things creen que el estreno en partes le vienen como anillo al dedo a la temporada final de la serie.
Así lo explicó Ross Duffer a la revista SFX (vía Games Radar) hace unos días, admitiendo que, aunque en su momento desconocía que la cuarta temporada se emitiría en dos partes, en el caso de la quinta temporada lo sabía mucho antes de que comenzara la producción y pudieron poner la estrategia de Netflix a su favor.
Antes de nada, Duffer quiso dejar claro que la decisión sobre la cuarta temporada, aunque fuese unilateral, "no fue culpa de Netflix", sino fruto de la necesidad de que los episodios pudieran estrenarse cuanto antes tras una larga espera: "En la cuarta temporada, no sabíamos que se dividiría en dos. No es culpa de Netflix, ni de nadie. Estaba la pandemia y terminamos dividiéndola en dos para poder estrenar los episodios antes".
Sin embargo, el haberlo sabido con antelación le hace estar especialmente "emocionado por el Volumen 1":
Pero esta vez, sabíamos que la dividiríamos en dos, así que realmente está dividida en dos partes. El Volumen Uno existe como una megapelícula independiente. Tiene su propio clímax
Y lo que es aún mejor: "El cuarto episodio fue el más difícil que hemos hecho, incluso más que el final, aunque emocionalmente, el final fue el más complicado. No sé cuántos días lloré, y no suelo llorar mucho, salvo cuando veo películas de Pixar", concluye Duffer.
Así, la quinta temporada de Stranger Things no solo tendrá uno, sino dos finales que estamos deseando ver.