Ya no podemos ni contar con que una serie vaya estrenando nuevos capítulos año a año, cuando era precisamente uno de los valores que definía a la televisión. Los plazos del streaming y la mayor ambición de las propuestas han hecho más inconsistentes a las mismas, pero algunas se rebelan intentando ser fieles a la cita con la audiencia.
Es una de las cosas que han convertido en valor seguro a Slow Horses, un thriller de espías diferentes pero que está empezando a crear escuela. La serie de Apple, multinominada a premios y protagonizada por Gary Oldman, ha vuelto otro año más con una temporada que sigue sin dejar espacio para la decepción a espectadores fieles como servidor.
Tras una misión de entrenamiento que termina en un desastroso fracaso y lo convierte en el hazmerreír de sus compañeros de trabajo, el agente del MI5 River Cartwright es relegado a “La Ciénaga”, una oficina apartada donde el servicio secreto británico envía a aquellos agentes que han cometido errores imperdonables.
Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCineLa ciénaga es un limbo burocrático, donde las misiones son monótonas y sin importancia, destinadas a mantener a estos marginados alejados de las operaciones críticas. Sin embargo, lo que parece ser un exilio interminable pronto se transforma en algo más siniestro cuando una serie de eventos empieza a desenmascarar oscuros secretos y conspiraciones dentro del servicio.
'Slow Horses': caballos únicos
Ya no sólo me atrae Slow Horses porque vuelve cada año sin falta, y hasta algunos años estrena dos temporadas, es que mantiene este ritmo frenético sin perder su especial e irreverente tono, además de capacidad de entretener. La manera en la que alterna acción de thriller con humor socarrón y ocasionalmente soez es algo que se sale de lo esperado de una serie de su estilo.
Acaba de terminar la temporada 5 de una serie policiaca que es todo lo que James Bond nunca será, pero deberíaAlgunas series de thriller están tomando lecciones de ella en cómo introducir humor y personajes complicados como héroes, mostrando que es una serie única y definitoria. Probablemente una de las más importantes de la televisión actual, incluso aunque no esté arrasando todo el rato en audiencias ni tampoco esté intentando hacer nada especialmente grande.
Puedes ver Slow Horses en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter